Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendocinos varados en Buenos Aires volvieron a la provincia


Fue en el marco del plan Volver a Casa, del Gobierno nacional, y el trabajo de Casa de Mendoza en CABA.

Este miércoles llegaron a la provincia 54 mendocinos que estaban en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y no podían volver desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que por distintos motivos no estaban en Mendoza.

El operativo se realizó dentro del plan Volver a Casa, del Gobierno nacional, y en conjunto con Casa de Mendoza en Buenos Aires, quienes recibieron las inquietudes de las personas varadas y trabajaron en conjunto para concretar el regreso.

Cumpliendo con todas las normas de seguridad dispuestas por el Gobierno nacional, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno de Mendoza, llegaron ayer a la provincia. Ya en Mendoza, fueron recibidos por personal de sanidad para cumplir con el protocolo de seguridad.

El director de Casa de Mendoza, José Sogno, destacó el trabajo en equipo de las distintas áreas involucradas y sostuvo que “esto no se podría haber logrado sin el esfuerzo de todos”.

Es importante resaltar que, además de este colectivo, se gestionó el operativo de viaje de aproximadamente 20 autos particulares de mendocinos que regresaron a sus hogares. En este sentido, desde Casa de Mendoza y los gobiernos nacional y provincial continúa el trabajo por el resto de las personas que aún se encuentran varadas en Buenos Aires.

GALERIA