Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MendoRock sigue ofreciendo grandes bandas locales


Desde el Espacio Cultural Julio Le Parc El  próximo viernes se presentarán las bandas:  Verona; los Alfajores de la Pampa Seca y Trama. Será la previa del especial del sábado 5 que se transmitirá desde el teatro Gabriela Mistral.

A través de www.mendozaencasa.com el Gobierno de Mendoza presenta cada  viernes, a partir de las 20, un capítulo del MendoRock más largo de la historia. El festival comenzó a fines de julio y finalizará en octubre.

Este viernes serán tres las bandas que sonarán desde el Espacio Cultural Julio Le Parc.

En primer lugar tocará Verona, un grupo de synth pop con espíritu punk que es parte de una nueva ola de bandas alternativas de Mendoza. Se formó en 2017, con Leandro Villanueva (guitarra y voz), Federico Calderón (sintetizadores y coros), Martín Villanueva (batería) y Guillermo Martelossi (bajo).

Su sonido es un collage de influencias que van desde el new wave, Shakespeare, Manchester, el post punk y la electrónica. En medio de este caos, los “Verona” han creado su universo de canciones.

Tras la salida de sus dos primeros singles, la banda se encuentra próxima a lanzar su álbum debut, co-producido por Gustavo Iglesias en Estudios Juno (Babasónicos).

La mítica agrupación Alfajores de la Pampa Seca también se subirá al MendoRock 2020. Esta banda mendocina de “rock y blues zanjonero”, cuenta con 31 años de trayectoria. Han publicado cinco discos y un DVD. Canciones de propia autoría y con fuerte identidad cuyana. Han compartido escenarios con Miguel Cantilo, Pappo, Ratones Paranoicos, Celeste Carballo, Mario Matar, Felipe Staiti, entre otros artistas locales y nacionales.

Integran la banda: Roberto Fiat (voz y guitarra); Sergio Bonelli (voz y guitarra); Carlos Casciani (batería) y Paula Casciani (bajo y coros).

Finalmente, se sumará Trama, banda fusión conformada por seis mujeres, con una propuesta personal, arriesgada. Nació en 2018, con cuatro integrantes que ahondaron en la búsqueda del sonido propio y, desde entonces, el proyecto fue cambiando y creciendo.

Al mismo tiempo, Trama se ha presentado en distintos festivales, encuentros y toques autogestivos. La banda compone sus propias canciones de tipo fusión, que fluctúan entre una fuerte impronta vocal/coral y una tímbrica orgánica, que navega por el rap, folk, rock y la canción popular. Su poética se ve reflejada en sus líricas, su fuerte presencia escénica, los arreglos y el vestuario. Todos estos elementos tejen la trama de un sonido auténtico y potente, que promete un viaje exultante hacia todos los sentidos. Las integrantes de la banda son Lucia Miremont, en la voz principal y guitarra; Maimara Bracamonte, en teclado y voces; Belén Laroulet, en guitarra principal; Victoria Pavez, en bajo; Ailin Bracamonte, en percusión y Silvina Ormeño, en batería. Se suman, en las luces, María Vilches; en el sonido Lina Elías y las chicas de Espectra vj.

GALERIA

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus