Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MendoRock sigue sin pausa


Nuestra provincia fue, es y será cuna de grandes exponentes del rock y de eso se trata este festival, que ya se convirtió en el más largo de la historia.

Desde el último viernes de julio y hasta octubre, este clásico del calendario cultural mendocino ofrece el talento de bandas reconocidas y de aquellas que están dando sus primeros pasos. Diversas formas de construir el género, todos los viernes, a las 20, por Mendoza en casa.

El 11 de setiembre será el turno de La banda invitadaRexistencia y Gamma Betta y Vid. Cada uno de estos espectáculos fue filmado en el Espacio Cultural Julio Le Parc y se transmitirá en vivo a través de  www.mendozaencasa.com y Canal Acequia.

Para todos los gustos

Con 10 años de trayectoria (ya casi 11) La banda invitada ska se dedica al ska en todas sus ramas: Rocksteady;  Reggae roots; Ragga; Ska two tone; Ska punk y Ska core. Después de compartir incontables escenarios con bandas mendocinas y de afuera, la agrupación sigue haciendo de las suyas. Se caracteriza por la autogestión y actualmente, está conformada por Paul Cadile; Facundo Retamales; Massi Cavallin; Damián Dambrosio; Gonzalo Levineri; Jonatan Cubillo y Belu Molina.

El 6 de diciembre del año pasado, La banda invitada lanzó su primer material de estudio, que lleva por nombre Ska Al Por Mayor.

Por su parte, Rexistenxia HC Punk surgió en el año 2015. Este trío, actualmente conformado por Fabio (bajo y voz); Carlos (voz y guitarra) y Lucas, en batería, busca cantarle al mundo verdades, con su potente hardcore.

La auto-gestión como principal virtud y tal como lo dice su nombre, “resistir ante toda desigualdad en este sistema en el que vivimos”.

En el año 2016, Rexistenxia lanzó su primer material (EP), llamado La Iniciativa, con la antigua formación. En 2018, presenta el segundo trabajo, también en formato EP, H.T.M. (Hazlo Tú Mismo), ya en formato trío y con varios cantantes invitados. Durante estos años ha estado de gira por toda Mendoza, San Juan, San Luis y Chile y actualmente, trabaja en la producción de nuevos temas para grabar su primer disco.

Finalmente llegará a MendoRock Gamma Betta y Vid, un dúo de rap-freestyle, que se creó a principios de 2019. Sus integrantes utilizan el ingenio y la capacidad de respuesta instantánea para crear pensamientos o conectar ideas por medio de palabras improvisadas en el momento. Desde su nacimiento, ya participó en eventos como  Stand-Rap (2019) y Dominrock (2020).

Gamma Betta y Vid está compuesto por Belén Durán (Vid) y Luna Gambetta (Gamma Betta).

GALERIA