Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MendoTran: 200 mil visitas en la web en el primer día


Teléfonos, web, redes, suplemento impreso y centros de atención para que los usuarios puedan informarse. Los Centros de Atención al Usuario (CAU) continúan funcionando en varios puntos del Gran Mendoza. En el sitio mendotran.com.ar creció notablemente la cantidad de visitas durante el primer día de funcionamiento del nuevo sistema de transporte público. Además, en las otras vías de consultas también aumentó la demanda. 

Desde el Gobierno de Mendoza se han dispuesto diferentes medios de información para que los usuarios puedan programar con anticipación su viaje ante la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte. Teléfonos, web, redes, suplemento impreso y centros de atención para que los usuarios puedan informarse.

El sitio mendotran.com.ar los usuarios pueden consultar y simular los recorridos (que se actualizan constantemente), consultar saldos de la tarjeta Red Bus, lugares para cargar, entre otros puntos. Este sitio recibió, solo en el primer día de funcionamiento del nuevo sistema de transporte, 200 mil visitas.

Con la página de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), la situación es similar. En los tres días de enero de 2019 se recibieron 206.774 visitas, lo que significa que las visitas aumentaron solo en enero un 2357%. El promedio de accesos mensuales, durante el 2018, fue de 8772 visitas. En diciembre se recibieron 16050 visitas.

0800 999 6604

En tan sólo tres semanas, el número gratuito recibió más de 3.500 consultas sobre el MendoTran. El mayor número de llamados se registró en la primera semana de puesta en marcha del servicio telefónico y durante la jornada de inicio del nuevo sistema. La mayoría de las consultas son por recorridos y horarios.

Redes sociales

Los perfiles de MendoTran y de la Secretaría de Servicios Públicos están habilitados para recibir reclamos y realizar consultas (@MendoTran, @SsPublicosMza, Secretaría de Servicios Públicos).

Esta semana, los puestos están distribuidos de la siguiente manera:

Turno mañana, de 9 a 14: 

-Casa de Gobierno.

-Municipalidad de Godoy Cruz.

-Municipalidad de Guaymallén.

-Concejo Deliberante de Maipú. Esquina Pescara y San Martín.

-Plaza Independencia, sobre Patricias y Sarmiento.

-Peatonal y Av. San Martín.

-Terminal Mendoza. Puesto 1, en el ala Oeste.

Turno tarde, de 14 a 19:

-Plaza Independencia.

-Peatonal y av. San Martín.

-Terminal Mendoza.

Otros medios de información

Desde el lunes 31 de diciembre está disponible en los controles de línea y de la STM el suplemento de la red de transporte con todos los nuevos recorridos, sus respectivos mapas y la identificación visual de cada grupo prestador.

Además, se pueden consultar detalles sobre todos los recorridos y horarios a través de la línea gratuita 0800 999 6604 o llamando al 148 opción 7.

Las redes de MendoTran y de la Secretaría de Servicios Públicos están habilitadas para recibir reclamos y realizar consultas (@MendoTran@SsPublicosMzaSecretaría de Servicios Públicos). También se pueden consultar los recorridos a través de la web haciendo clic aquí.