Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MendoTran: así informan los municipios


Desde el Gobierno de Mendoza se han dispuesto diferentes medios de información para que los usuarios puedan programar con anticipación su viaje ante la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte. Teléfonos, web, redes, suplemento impreso y centros de atención para que los usuarios puedan informarse.

Dentro de este sistema de atención al ciudadano, los municipios cumplen un rol fundamental para orientar a los vecinos sobre sus nuevos recorridos y formas de trasbordo para llegar a destino.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza dispuso personal de Atención al Vecino, quienes realizaron una intervención informativa en el barrio La Favorita con el motivo de asesorar a los vecinos sobre el nuevo sistema de transporte. Dentro de esta acción, entregaron revistas con la información correcta, se respondieron preguntas concretas y se buscaron las mejores vías de transporte para cada caso particular vía web de MendoTran y googlemaps.

Por su parte, la Comuna de Godoy Cruz brindó apoyo a los vecinos a través de los jóvenes del programa Godoy Cruz Joven, en el centro de atención unificado (CAU) y en el híper Libertad. Además, la Municipalidad dispuso 25 personas de la Subsecretaría de Gestión Social para que recorran los barrios del departamento brindando información a quienes tengan dudas.

En la explanada municipal de Guaymallén, se encuentra un Centro de Atención en el cual atienden dos personas capacitadas en el sistema MendoTran. Además, la Comuna dispuso dos colaboradores que son agentes de la Municipalidad, en horario de 9 a 14, ya que con el correr del tiempo el número de consultas se fue incrementando. En la actualidad, pasan por el centro de atención 150 personas por día.

La Comuna lasherina dispuso entrega de folletería informativa en el ingreso al edificio municipal, en el polideportivo Polimeni, en los centros de atención al vecino y en las oficinas de rentas y cultura.

Finalmente, en Maipú se encuentra funcionando el centro de atención en la puerta del Concejo Deliberante, en Pescara y San Martín.

Recordamos los centros de atención fijos que funcionan por la tarde, de 14 a 19:

-Plaza Independencia.

-Peatonal y Av. San Martín.

-Terminal Mendoza.

GALERIA