21 de septiembre, 21 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Mendoza Activa: culminó la primera ronda de capacitaciones virtuales a las oficinas de empleo de los municipios


Destinada a los coordinadores departamentales, se buscó explicar los detalles de Enlace, el Programa de Entrenamiento Laboral Certificado que forma parte del plan presentado por el Gobierno de Mendoza para reactivar la economía.

La Dirección Territorial de Empleo y Capacitación culminó una intensa semana de capacitaciones virtuales con todos los representantes de las oficinas de empleo departamentales. El objetivo de estos encuentros fue explicar detalladamente los pormenores de Enlace, el programa de Entrenamiento Laboral Certificado que forma parte de Mendoza Activa.

El cronograma se inició el martes pasado con las capacitaciones destinadas a la zona Este, que incluyó los departamentos de Junín, Santa Rosa, La Paz, San Martín y Rivadavia. Posteriormente fue el turno de Godoy Cruz, Ciudad, Las Heras, Luján de Cuyo, Guaymallén, Lavalle y Maipú.

El jueves se trabajó con los coordinadores de empleo de los departamentos de la zona Sur: General Alvear, Malargüe y San Rafael, y culminaron con el Valle de Uco: San Carlos, Tunuyán y Tupungato.

En todos los casos, las capacitaciones, a cargo del subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, y de la directora de Empleo, Emilce Vega Espinoza, buscaron brindar detalles sobre el programa Enlace y la ley de empleabilidad, que reglamenta su implementación.

Para la directora de Empleo, Emilce Vega Espinoza: “Este es un paso necesario, antes de comenzar la semana que viene con la capacitación operativa a las oficinas de empleo departamentales, ya que serán ellos la primera cadena de contacto en la implementación de Enlace y de la Ley de Empleabilidad. Buscamos brindar detalles, despejar dudas y preparar todo el terreno para que el funcionamiento de este paquete de medidas económicas sea rápido, eficaz e impacte positivamente en la población lo más pronto posible”.

Enlace

La iniciativa forma parte de Mendoza Activa, el programa impulsado por el Gobierno de Mendoza para reactivar la economía tras el derrumbe producido por la COVID-19.

Junto con el Banco de Vinos y las líneas de financiamiento destinadas a impulsar las pymes y la inversión privada, este tercer eje pretende cuidar el empleo privado mediante un proceso de aprendizaje práctico, desarrollado en ambientes laborales concretos.

La práctica laboral gozará de un incentivo económico de $7.000 mensuales y permitirá entrenar a los participantes en diversas capacidades para mejorar sus condiciones de empleabilidad, fortaleciendo así, sus posibilidades de inserción laboral genuina.

Tendrá una duración de cuatro meses, con una carga horaria máxima de hasta 20 horas semanales. Al finalizar la capacitación, las personas entrenadas recibirán una certificación que avale los conocimientos adquiridos, así como su desempeño, lo cual enriquecerá sus antecedentes laborales y sus posibilidades de empleabilidad futura.

Requisitos para personas que quieran participar

  • Desocupados/as de 18 a 45 años de edad con residencia permanente en la provincia de Mendoza y que cuenten con educación secundaria completa.
  • Personas con discapacidad deberán contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Estar registrada/o en la plataforma del programa.
  • No percibir prestaciones previsionales o seguro de desempleo y/o estén participando de otro programa de empleo y/o capacitación laboral de índole nacional.
  • Sí podrán participar quienes se encuentren percibiendo pensiones no contributivas, Ley 18910 y Asignación Universal por Hijo.
  • Podrán participar hasta dos miembros del grupo familiar en el programa.

¿Qué empresas pueden participar?

Micro, pequeñas, medianas o grandes empresas.

Más información y consultas aquí o al correo electrónico empleoycapacitacion@mendoza.gov.ar.

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus