Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza Activa sigue sumando convenios de adhesión con cámaras de Comercio, Agro e Industria


Las cámaras de San Rafael, General Alvear y Malargüe se adhirieron al programa que busca reactivar la economía en un contexto inédito. El objetivo es llegar a pymes, pequeños comercios, emprendedores y familias de toda la provincia.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, se reunió con los representantes de las cámaras de comercio, industria y agricultura del Sur mendocino para potenciar Mendoza Activa, el programa destinado a dar vigor a la economía en un contexto de pandemia inédito en Mendoza y en el mundo.

En el encuentro, que se realizó de forma virtual cumpliendo con todos los protocolos, participaron Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de General Alvear; Nicolás Martínez, titular de la Cámara de Comercio, Industrias y Agro de San Rafael, y Gustavo Miras, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Minería, Agricultura, Ganadería y Turismo de Malargüe. Además, Noelia de la Rosa, asesora del ministerio.

Si bien los municipios sureños adhirieron al programa Mendoza Activa y Enlace, el Gobierno de Mendoza también realiza encuentros y acuerdos con cada cámara, a fin de que el programa llegue a todos los sectores y rincones de la provincia y sea accesible a pequeñas empresas, productores, emprendedores, comerciantes e individuos que planeen construir.

“Queremos darle capilaridad, es decir, que todos tengan información y herramientas. Las cámaras son un puente para que este programa inédito legue a todos”, destacó Vaquié.

“La idea es que sea un programa federal y accesible para todos los ciudadanos, por eso el trabajo con los intendentes y los diversos sectores de la economía es fundamental”, agregó el ministro.

El Gobierno de Mendoza ya ha firmado convenios con UCIM, la Asociación Tomate 2000, la Cámara de Comercio de Montecaseros, la Asociación de Viveristas de Mendoza, la CECIM, la Red Edificar y la Cámara de Comercio de San Martín, además de los municipios de Mendoza

Vaquié recalcó que el Gobierno está abierto a recibir todas las recomendaciones que desde los diversos rubros crean pertinentes, ya que el objetivo final es ayudar según las necesidades de cada caso.

“Más allá de que ya hemos recorrido todo el territorio provincial, llevando los detalles de Mendoza Activa junto al vicegobernador Mario Abed, queremos que todos puedan acceder a información clara”, cerró Vaquié.

Sobre Mendoza Activa

Ante una crisis sanitaria y económica sin precedentes, el Gobierno de Rodolfo Suárez presentó a mediados de este año un plan que da alguna certeza ante un escenario inédito en el mundo por la pandemia de COVID-19.

El objetivo central es “dar oxígeno” al sector privado, afectado por las medidas de aislamiento y el desplome de sectores productivos en Argentina y así inyectar movimiento a toda la cadena productiva mendocina, que es la que finalmente aporta al Estado para que pueda dar sus prestaciones a los ciudadanos.

Mendoza Activa se lleva adelante en diversas rondas durante todo el año, ya que, luego de presentadas, las propuestas deben analizarse. La segunda ronda está abierta desde el 8 de setiembre y los interesados se pueden inscribir por internet completando los datos requeridos en los formularios.

En este enlace del Ministerio de Economía y Energía disponen de toda la información: https://www.mendoza.gov.ar/economia/mendoza-Activa/

GALERIA