Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MENDOZA ADHIERE AL PLAN ESTRATEGICO AGROALIMENTARIO Y AGROINDUSTRIAL NACIONAL


El jueves 1 de julio , a las 12 , en el salón Patricias Mendocinas , cuarto piso de Casa de Gobierno, se anunciará la adhesión de Mendoza al Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial Participativo y Federal (PEA2) 2010-2016. Estarán presentes el gobernador Celso Jaque, el ministro de Producción, Tecnología e Innovación, Raul Mercau y  el coordinador general del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales “PROSAP”, Jorge Neme.

Participarán también cámaras empresarias, consejos profesionales, universidades, organizaciones no gubernamentales, entre otros invitados

Se trata de un programa a largo plazo que involucra a todos los actores del sistema productivo nacional. El objetivo es que Argentina no solo satisfaga la demanda alimentaria interna, sino que también sea un actor clave en el mercado alimentario mundial.

Se busca, así,  reposicionar al país como un actor importante en la economía internacional, por su inmensa capacidad generadora de alimentos y su saldo excedente.

Este plan, de cuya elaboración a nivel nacional participaron 43 universidades, las 23 provincias y 150 cámaras empresariales, se asienta obre tres ejes: la soberanía decisional del Estado; la seguridad alimentaria; y la promoción del valor agregado en origen.