Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza avanza en las relaciones comerciales con China


Una nueva misión, proveniente de la Ciudad de Guangdong, llegó este lunes a la provincia para continuar afianzando los lazos bilaterales.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, recibieron en la Casa de Gobierno a una delegación de la Oficina de Asuntos Exteriores (Foreign Affairs Office) de la provincia de Guangdong, de la República Popular China.

Luo Jun, subdirector general de la Oficina de Asuntos Exteriores; Li Zhishu, director del Centro de Logística, y Zhang Huisheng, director de División de Asuntos Consulares, arribaron a Mendoza con el fin de “estrechar la amistad entre las dos provincias hermanas en busca de cooperaciones prácticas. Estamos convencidos de que esta visita va a promover el conocimiento y entendimiento mutuo, así como profundizar las cooperaciones entre Mendoza y Guangdong”, dijo Luo Jun.

Además, la delegación se mostró interesada en afianzar las relaciones en materia de comercio, turismo e intercambios culturales.

“Es imperioso, para nuestro país y para la provincia, comprar y vender más nuestra producción agroindustrial y, sobre todo, crecer en este intercambio”, apuntó Cornejo. “El vino importado de Mendoza es bienvenido en nuestro mercado, debemos buscar la forma de que podamos exportar más productos de Mendoza a China”, agregó Luo Jun.

El subdirector general de la Oficina de Asuntos Exteriores añadió que alrededor de “8 millones de personas salen de nuestra provincia para viajar por el mundo. Creo que podemos trabajar para que más ciudadanos nuestros conozcan Mendoza”. En este sentido, Luo Jun sugirió incluir la enseñanza del idioma español en la currícula de su provincia.

Kerchner detalló que “el objetivo de esta misión es vincularlos con empresas mendocinas que trabajen en tecnología. Queremos que conozcan nuestros parques tecnológicos”. El ministro informó que la comitiva “está interesada en fabricar baterías para autos, buses y celulares” y que “hay altas probabilidades de que una fábrica de baterías –de Guangdong se instale en Mendoza”.

Acerca de Guangdong

La provincia de Guangdong está situada al sur de la República Popular China. Tiene una población de más de 85 millones de habitantes. Es una de las regiones más prósperas del país gracias a su proximidad con Hong Kong y Macao, territorios de enorme desarrollo comercial y económico.

GALERIA