Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza brilla en la Feria del Libro de Buenos Aires 


Desde el 26 de abril y hasta el 14 de mayo, se desarrolla una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y nuestra provincia se destaca con fuerte presencia literaria.

Desde el primer día de esta fiesta de las letras, Mendoza ofrece una gran variedad de actividades, la presencia de escritores locales y homenajes a Tejada Gómez, Hilario Cuadros y Liliana Bodoc.

En la Rural Predio Ferial de Buenos Aires se lleva a cabo una nueva edición de la Feria del Libro de habla hispana, una de las más concurridas en el mundo. Esta exposición tiene una superficie de más de 45 mil metros cuadrados y durante casi tres semanas, la visitan más de un millón de lectores y alrededor de 12 mil profesionales de la literatura. Los horarios para visitar la feria son de lunes a jueves de 14 a 22, viernes de 14 a 23, sábados de 13 a 23 y domingos, de 13 a 22.

Por segundo año consecutivo, Mendoza es la única provincia que cuenta con un espacio en el pabellón dedicado a las editoriales. Esto permite una verdadera difusión de la producción literaria de nuestra provincia y de nuestros escritores. En este stand, todos los visitantes de la feria pueden encontrar los libros que se ofrecen en la Librería Pública Gildo D’Accurzio y propuestas artísticas, de la mano de hacedores locales.

Actividades mendocinas

Mendoza tiene dos espacios en la Feria. Uno de los stands está ubicado en el Pabellón Ocre y tiene como objetivo la promoción turístico-cultural de la provincia, mientras que el otro lleva el número 303 del Pabellón Azul, el dedicado a las editoriales de Argentina y Latinoamérica, donde se proponen disertaciones, espectáculos, degustaciones de vinos, muestras y venta de libros, entre otras acciones. Se suman actividades en la Casa de Mendoza, Callao 445 de CABA; la Iglesia de la Santa Cruz y las salas Alejandra Pizarnik y Alfonsina Storni, ambas en La Rural.

30 de abril

17 h. Stand 303, Pabellón Azul, Provincia de Mendoza. Presentación de los libros Naufragios, Al sur de la noche y Bordes silenciosos, de José Antequera.

18 h. Stand 303, Pabellón Azul, Provincia de Mendoza. Presentación del libro El exilio de Agamenón, de Raúl Aballay.

1 de mayo

18 h. Stand 303, Pabellón Azul, Provincia de Mendoza. Presentación del libro Tras el filtro de la hoja, de María Isabel Saavedra.

20 h. Stand 303, Pabellón Azul, Provincia de Mendoza. Presentación del libro La marca, de Mercedes Fernández.

2 de mayo

18 h. Stand 303, Pabellón Azul, Provincia de Mendoza. Poetas mendocinos de siempre, con Jorge Fornés, Marta Persio y Víctor Farías.

3 de mayo

16.30 h. Sala Alejandra Pizarnik, Encuentro con escritores mendocinos, coordinado por María de la Paz Pérez Calvo, organizado por SADE Mendoza y San Rafael. La literatura mendocina y su historia, de Oscar D’Angelo.; La Rosa Azul II, de Lucía Landete; y Mujeres bajo el sol, de María Teresa Caglioni.

19 h. Casa de Mendoza, Callao 445 de CABA. Poetas mendocinos de siempre, con Jorge Fornés, Marta Persio y Víctor Farías.

4 de mayo

17 h. Stand 303, Pabellón Azul, Provincia de Mendoza. Presentación de los libros Albas y Tos, El flaco de la sierr y Chaw, historia de un bajista, de Martín Simari.

19 h. Stand 303, Pabellón Azul, Provincia de Mendoza. Presentación del libro Nunca más solos, sanar la lesa humanidad, de Diego Sánchez.

20 h. Stand 303, Pabellón Azul, Provincia de Mendoza. Presentación de la revista Satélite.

5 de mayo

18 h. Stand 303, Pabellón Azul, Provincia de Mendoza. Narrando contra la corriente, con Sergio Martínez y Nicolás Martínez.

18 h. Iglesia de la Santa Cruz, CABA. Presentación del libro Nunca más solos, sanar la lesa humanidad, de Diego Sánchez.

19 h. Stand 303, Pabellón Azul, Provincia de Mendoza. La biblioteca popular: del saber del pueblo y su cultura.

6 de mayo

17 h. Stand 303, Pabellón Azul, Provincia de Mendoza. Narrando contra la corriente, con Sergio Martínez y Nicolás Martínez.

18 h. Stand 303, Pabellón Azul, Provincia de Mendoza. Presentación del libro Ser feliz es darse cuenta, de Blue Minette.

19.30 h. Stand 303, Pabellón Azul, Provincia de Mendoza. Presentación del libro Gestión del optimismo, de Marita Abraham.

7 de mayo

18 h. Stand, Presentación del libro Las carnes ayunas, de Nicolás Antonioli.

19 h. Casa de Mendoza, Callao 445, CABA. Presentación del libro Gestión del optimismo, de Marita Abraham.

8 de mayo

20 h. Stand 303, Pabellón Azul, Provincia de Mendoza. Presentación del libro De polen y cenizas, de Susana Tampieri, con la participación de Norma Morandini.

10 de mayo

18 h. Stand 303, Pabellón Azul, Provincia de Mendoza. Presentación del libro Una perspectiva sobre la literatura argentina, de Alfonso Sola González, con la participación de Graciela Maturo.

11 de mayo

21 h. Sala Alfonsina Storni, Día de Mendoza. Presentación de los libros ganadores del Vendimia y proyección del documental Liliana Bodoc, La madre de los confines, dirigido por Diego Ávalos.

13 de mayo

18 h. Stand 303, Pabellón Azul. Provincia de Mendoza. Lluvia de palabras… de Liliana Bodoc, a cargo de Edelij Mendoza.

14 de mayo

19 h. Casa de Mendoza, Callao 445, CABA, proyección del documental Liliana Bodoc, La madre de los confines, dirigido por Diego Ávalos.

GALERIA