Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza celebra sus tradiciones en diversos festivales


Nuestra tierra muestra y pone en valor su cultura y lo hace a través de encuentros que entrelazan música, danza y gastronomía regional.

Si vivís en Mendoza o estás de paso por la provincia es una buena oportunidad para visitar los Festivales que, con mucho compromiso y dedicación, realiza cada uno de los departamentos. Los encuentros son diversos, pero todos nacieron, crecieron y lo siguen haciendo, con el claro objetivo de mostrar nuestro acervo cultural.

Muchos de los festivales han alcanzado reconocimiento nacional y se han convertido en la cita obligada de los amantes del folclore y de aquellas familias que deciden disfrutar propuestas culturales al aire libre.

La Secretaría de Cultura de Mendoza, en consonancia con uno de sus pilares de gestión, federalizar la cultura y llevarla a distintos puntos de la provincia, hace un aporte importante a cada una de estas festividades, para que referentes de nuestra música y danza estén presentes y el público pueda deleitarse con sus actuaciones.

Artistas de la talla de Marcelino Azaguate, Jorge y Pocho Sosa, Lisandro Bertín, Víctor Hugo Cortez, Lucho Aberastain, Anabel Molina, Fabiana Cacace, Roberto Mercado y Oscar Domínguez, Daniel Lewis, Eduardo Ordoñez, Matías Zambroni, Leandro Gómez, estarán presentes en diversas grillas de los festivales más convocantes de Mendoza.

Agrupaciones destacadas que también formarán parte de estos encuentros. Se trata de Los Chimeno, Los Trovadores de Cuyo, Las Navarro y 18 Cuerdas Trío, Cuarto creciente, La Rienda, La Melga, Los Cerrillanos, Amancucay, Las Hermanas Abraham, Los Santos Guayama, Deja-vu. Se suman parejas de tango y ballets de danzas, entre otras propuestas artísticas.

Entre los festivales que abrirán sus escenarios para recibir a estos artistas mencionamos Festival de la cueca y el damasco, en Santa Rosa; Festival de La Paz y el canto de Cuyo, Rivadavia le canta al país, Festival Nacional de la Tonada, Festival de Alta Montaña, en Uspallata; Festival paso Pehuenche; Festival Nacional del chivo, Festival Somos Vendimia en Lavalle, Feriagro, como también fiestas distritales y departamentales de Mendoza.

GALERIA