Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza comenzó a vacunar contra el sarampión a personal de la Terminal y Aeropuerto


Entre ambos se estima que se colocaran alrededor de 2.000 vacunas contra el sarampión. Se recuerda que todos los nacidos a partir de 1965 deben acreditar dos dosis de vacuna con componente antisarampionoso (SR o SRP) a lo largo de toda la vida. En caso de no tenerlas o desconocer el antecedente de vacunación deben aplicarse dos dosis de vacunación Triple Viral SRP, separadas por cuatro semanas.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, en el marco del plan de contingencia ante la alerta epidemiológica de sarampión, que incluye que todos los nacidos a partir de 1965, deben acreditar dos dosis de vacuna con componente antisarampionoso a lo largo de toda la vida.

Contemplando especialmente la vacuna para el personal de todos los pasos fronterizos de la provincia, aeropuertos y Terminal de Ómnibus inició la vacunación a personal de estos lugares.

En la Terminal de Ómnibus realizarán estas acciones de inmunización a cargo del  Vacunatorio Central y se envió las dosis necesarias al Aeropuerto El Plumerillo donde el equipo de Sanidad de Frontera se encargará de realizar la vacunación a todos los turnos del personal de aduanas, de planta, de líneas áreas.

Así también, las vacunas están disponibles en el Vacunatorio Central y todos los efectores públicos de la Provincia. Quienes no estén vacunados o desconocer deben aplicarse dos dosis de vacunación Triple Viral SRP, separadas por cuatro semanas, es gratuita y sin orden médica.

También es importante recordar que todas las personas de cualquier edad que presenten fiebre, exantema (manchas en la piel), debe consultar inmediatamente al médico.

GALERIA