Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Paro en Mendoza: el bajo acatamiento se mantuvo durante toda la jornada


La tarde  se desarrolló sin novedades: 100% de presentismo en Salud, los docentes fueron a trabajar nomalmente y el transporte tuvo un promedio de frecuencias que rondó el 30%. En términos generales, en el sector público el ausentismo fue de tan sólo 0,46%, superando el 99% de asistencia.

El paro se desarrolló con un bajo acatamiento en el sector público. “El ausentismo es de tan sólo el 0,46%, superamos el 99% de asistencia. En algunos casos, hubo algunas demoras en la llegada a los lugares, porque había tolerancia en función de que el transporte público tendría reducida la frecuencia”, explicó Lisandro Nieri.

El ministro de Gobierno sostuvo que “desde el Gobierno provincial se garantizan los servicios para que aquellos que quieran trabajar puedan hacerlo y que sea una opción adherir al paro, pero que esa adhesión no sea por bloqueos a las ciudades o por no tener la posibilidad en cuanto al transporte”.

Con el 100% de presentismo, tanto de profesionales como de no profesionales, el sistema de salud también prestó servicios con normalidad. Así lo explicó Elisabeth Crescitelli luego de realizar un relevamiento integral en toda la provincia. La ministra indicó que “las cirugías programadas han sido cumplidas, se desarrollan en tiempo y en forma en todos los hospitales”.

Crescitelli señaló que lo que sí se ha visto reducido ha sido la asistencia de pacientes a los hospitales y centros de salud. En este sentido, aseguró que “se les ha pedido a los directores que reprogramen lo antes posible los turnos”.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, informó que los docentes fueron a trabajar normalmente y que no se registró alto ausentismo. “Los docentes no adhirieron al paro y aquellos que tuvieron inconvenientes con el transporte se pudieron presentar en la escuela más cercana a su domicilio”, explicó Jaime Correas.

Desde el gobierno escolar registraron que hubo 30% de presentismo de los alumnos y alumnas de todos los niveles y modalidades.

En cuanto al servicio de transporte, se cumple con el 30% de frecuencias de colectivos. Hasta el momento no se produjeron incidentes. Los inspectores trabajan desde primeras horas de la mañana en diversos puntos de la Ciudad y cabeceras de línea junto a personal policial para brindar tranquilidad a los usuarios y controlar la prestación de los servicios.

GALERIA