Este martes habrá clases con total normalidad

Mendoza Construye ya tiene sus primeros beneficiarios


En Maipú se entregaron las primeras 7 casas del Plan Provincial de Vivienda que corresponden a una ampliación del barrio Belgrano.

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone, junto al jefe de Gabinete de Maipú, Matías Stevanatto, entregaron hoy siete viviendas del barrio Belgrano en el distrito Rodeo del Medio.

La obra estuvo a cargo de Jaben SA, empresa que en 2018 construyó las 66 casas pertenecientes al barrio Belgrano y que culminó estas nuevas 7 viviendas en tan sólo 8 meses.

“Esto es lo que queremos lograr: barrios que se ejecuten en plazos cortos, para que las familias no tengan que esperar tanto tiempo en obtener su vivienda, y así disminuir el déficit habitacional en la provincia”, destacó Salamone en el acto de inauguración.

Las nuevas unidades habitacionales se levantaron en un terreno remanente del barrio Belgrano y su construcción fue financiada por el programa Mendoza Construye, con una inversión de más de $10 millones.

“En Maipú llevamos entregadas más de 880 viviendas y es el municipio donde más hemos construido. Esto es producto de un esfuerzo compartido entre el IPV, el Municipio y las entidades intermedias, que en conjunto dejan los terrenos listos para ejecutar obras cortas y que no sufran tanto el impacto de la inflación”, agregó el titular del IPV.

En este mismo acto, las autoridades municipales le entregaron a Salamone un acta compromiso para ejecutar las obras de urbanización e infraestructura del terreno destinado a la construcción de 30 viviendas correspondientes al barrio Maipú Oeste I.

Características de las viviendas

Las 7 viviendas entregadas corresponden al prototipo Alas, con superficie cubierta de 62,30 metros cuadrados distribuida en dos dormitorios, estar, cocina sectorizada y baño.

La construcción que se utilizó es de tipo tradicional. Es decir, muros de mampostería de ladrillón con cimientos de hormigón ciclópeo y estructura sismorresistente.

El techo es de chapa galvanizada trapezoidal, con aislación de espuma de poliuretano de 60 mm de espesor y cara inferior revestido de un material apto para cielorraso visto.

Posee carpintería metálica en puertas de accesos principales, ventanas de aluminio y puertas placas en dormitorios y baño respectivamente. Terminaciones interiores en paredes con chicoteado de concreto y terminación de yeso cemento.

Los pisos y zócalos son de cerámicos de primera calidad y se entrega con mesada de granito natural y bajo mesada metálico. El baño se entrega con artefactos y griterías completas.

La separación de dormitorios se ejecutó con durlock. Terminaciones exteriores con revoques gruesos, y finos con zócalo inferior de 0,50 metros y pintados totalmente sus caras.

La casa se entrega con todos los servicios de agua, cloaca (conexión a pozo) e instalación interior de gas (no posee red). La instalación eléctrica es de tipo de cañería embutida en muros, con las llaves y tomacorrientes mínimos exigidos por normas municipales y todos los elementos de seguridad exigidos en instalaciones domiciliarias.

GALERIA