Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza continúa potenciando el espíritu emprendedor local


Muestra de esto es el apoyo brindado al ecosistema emprendedor de la provincia a través de distintas herramientas que van desde capacitación al acceso al financiamiento. Arcut, otro ejemplo de progreso.
El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la iniciativa Mendoza Emprende, apoya al ecosistema emprendedor local brindando distintas herramientas que van desde capacitaciones hasta acceso al financiamiento.
En este punto, se destaca la entrega de aportes no reembolsables (ANR), denominados PIC Emprendedores, que ya va por su segunda edición. En este marco y dentro de la primera edición, la firma Arcut fue una de las beneficiarias.
Arcut es una empresa joven fundada por los arquitectos Andrés Alou y Ramiro Román en 2014, quienes ofrecen servicios de corte de precisión que se utilizan en el primer mundo a través de maquinaria especializada fabricada en Argentina.
Entre los trabajos que realizan se destacan la materialización de proyectos de alta complejidad, arquitectura aplicada, logos corpóreos, moldes, cartelería, muebles a medida y de diseño, exhibidores, elementos decorativos, paneles, biombos, maquetas, etc.
Estos emprendedores mendocinos recibieron un ANR de $287 mil para adquirir una cortadora láser y pantógrafo plasma para la realización de servicios de corte de precisión.
Según sus directivos, con esto, Arcut “amplió su capacidad de producción, ya que con el nuevo pantógrafo pueden realizar más tipos de trabajos y manipular otros materiales. Se prevé contratar personal adicional, ya que se estima duplicar la capacidad operativa del taller”, concluyeron.
El PIC Emprendedores tenía como principal objetivo promover una nueva generación de empresas comprometidas con el futuro de la provincia y con el crecimiento de la sociedad en su conjunto financiando proyectos de emprendedores que prioricen la innovación y la generación de valor social y ambiental.
El financiamiento entregado debía destinarse a proyectos de inversión con potencial de crecimiento e iniciativas de internacionalización, que impliquen dentro de sus procesos la generación de impacto ambiental, impacto social o se desafíen a innovar en cualquiera de sus etapas de producción o comercialización.
Para más información sobre las iniciativas para emprendedores, ingresar a https://mendozaemprende.org/.

GALERIA