Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza culminó las actividades del programa ¡Mi factura, por favor…!


La 16ª edición finalizó con las reuniones de evaluación en el Gran Mendoza y en el Valle de Uco, Este y Sur provincial.

El objetivo fue evaluar con los protagonistas de este trayecto educativo la nueva metodología de trabajo. Además de los  talleres presenciales, esta edición incluyó la incorporación de un juego virtual para el celular, material de estudio en la red, investigaciones en internet y la proyección hacia la comunidad mediante la formulación y ejecución de proyectos sociocomunitarios.

Allí se distribuyeron 15 becas, de $10.000 cada una, para aplicar al desarrollo de esos proyectos. Entre los seleccionados, el desarrollado por la Escuela 4-099 José Hernández, de Bowen, General Alvear, fue elegido para representar a Mendoza en el Encuentro Nacional de ¡Mi factura, por favor…! Edición 2018, que se realizó en noviembre en la localidad cordobesa de Huerta Grande. En ese encuentro participaron también representantes de las provincias de Córdoba, Jujuy y CABA.

De las mediciones que surgen de las encuestas realizadas por el sistema y de las opiniones de los docentes en los talleres de evaluación surgirán las modificaciones para que esta herramienta didáctica sea útil a los docentes en su tarea de formación de ciudadanos responsables.

La 17ª edición del programa se iniciará en marzo de 2019.