Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza de promoción en la costa argentina


Por tercer año consecutivo el Gobierno de Mendoza impulsa una fuerte campaña promocional en Mar del Plata y Pinamar. La delegación la integran funcionarios de la Secretaría de Turismo,  autoridades de la asociación empresarios hoteleros y gastronómicos de Mendoza y cámaras de turismo de diferentes departamentos. La Reina Nacional de la Vendimia 2010, María Flor Destefanis, es la protagonista de lujo y convoca a muchos interesados a su paso.

La Reina Nacional de la Vendimia saluda a los veraneantes en la playa, recorre comercios, visita radios, dialoga y se toma fotografías con personas de los más variados lugares del país. “Una gran cantidad de mendocinos no podían salir de su asombro por esta grata sorpresa y manifestaron su alegría por ver que la provincia tiene presencia en unos de los destinos turísticos más visitados de la Argentina” comentaron desde la Secretaría de Turismo.

La acción promocional consiste en conferencias de prensa en las que se hace hincapié en el calendario turístico mendocino para este verano: las virtudes naturales que ofrece la provincia, la Fiesta Nacional de la Vendimia 2011 y detalles de la campaña promocional “En Verano, Mendoza está de fiesta”. Más de 20 medios bonaerenses ya han hecho eco de los mensajes promocionales y todavía quedan convocatorias por delante.

A las rondas de prensa se suman cuatro promotoras y un trailer que recorren las calles y sitios más concurridos de la costa repartiendo folletos, calcos, vinos y productos del programa 365 del Ministerio de la Producción. Durante los próximos 45 días las promotoras y el vehículo visitarán teatros, cafés y lugares de gran concentración de gente. Otro elemento atractivo de la promoción es para los que disfrutan del sol en la playa, ya que un avión lleva la bandera de la marca Mendoza y el slogan característico “Intensa todo el año”.

Esta promoción también contará con menciones en el famoso programa “Intrusos” del conductor de América, Jorge Rial. El refuerzo de estos mensajes se complementará con una gran campaña de vía pública por los principales centros urbanos de la republica Argentina, como Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Santa Fe.

El objetivo general de esta acción promocional es que las publicidades de Mendoza lleguen al ser vistas por unos 5 millones de personas, reforzar el concepto de la marca del destino y vender consecuentemente los productos turísticos que ofrece la provincia todo el año, bajo un concepto de desarrollo del turismo integro y federal en la provincia.

Edición: Sandra Pizarro