Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza articulará con San Juan y San Luis el desarrollo de la economía regional


Mendoza articulará con San Juan y San Luis el desarrollo de la economía de la región y presidirá el organismo de asesoramiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Así lo dispuso el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, al inaugurar la Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), que tuvo como uno de los principales objetivos la federalización de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva.
Durante el encuentro, se definieron las nuevas autoridades del Cofecyt y se informó sobre dos nuevas convocatorias relacionadas con el apoyo tecnológico al turismo y con enfermedades transmitidas por vectores.
El representante de Mendoza en el organismo será el subsecretario de Industria y Comercio de la provincia, Guillermo Cruz, quien será el responsable  articular con San Juan y San Luis para el desarrollo de la economía de la región y presidir el organismo de asesoramiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
El eje de trabajo prioritario será el desarrollo económico y social que apunte a la generación de empleo de calidad, puesto en práctica a través de acoplar la ciencia y la tecnología al desarrollo económico social, el lanzamiento de nuevas cadenas productivas y el fortalecimiento de las economías regionales.
Al respecto, Guillermo Cruz comentó que desde el consejo se planteo el objetivo de federalizar el financiamiento y, en este marco, en Mendoza se trabajará “con todos los municipios para dar a conocer las nuevas líneas de los programas federales de ciencia y tecnología, que incluyen los proyectos de apoyo tecnológico al sector turismo (Asetur) 2016, de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM) 2016 y Proyectos Federales de Innovación Productiva-Eslabonamientos Productivos (PFIP y  PFIP–ESPRO)”.
El nuevo Comité Ejecutivo del Consejo quedó conformado por representantes del Noroeste argentino, el Noreste, Cuyo, Centro, región Metropolitana y Patagonia. Por nuestra región, quedó seleccionado el subsecretario de Industria y Tecnología de Mendoza, Guillermo Cruz.