Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza deslumbra con sus sabores en la Feria Iberoamericana de Gastronomía


La provincia se encuentra participando de Fibega 2019 en la ciudad de Miami. El Emetur junto a ProMendoza, Aehga y tres chefs mendocinos promocionan el enoturismo y la gastronomía a través de vinos, aceites de oliva, productos y preparaciones típicas.

Fibega 2019 se lleva a cabo en el recientemente modernizado Miami Beach Convention Center, del 10 al 12 de mayo, evento internacional de turismo gastronómico que muestra una colección tentadora y diversa de gastronomía internacional de las regiones turísticas más codiciadas del mundo.

Hoy se llevó a cabo la inauguración oficial de la feria, que cuenta con la participación de Macao como ciudad invitada en esta edición. Los responsables de la organización del evento les dieron la bienvenida a los presentes y luego se realizó el corte de cintas del que participó Gabriela Testa como autoridad de uno de los destinos expositores.

Brasil, Perú, Guatemala, Paraguay, Ecuador, Marruecos, España, Nápoles, Valencia y Tamaulipas son algunos de los países y regiones con stand en Fibega 2019.

Con un espacio propio, Mendoza -la única provincia argentina presente- promociona el enoturismo y la gastronomía a través de vinos, aceites de oliva, acetos, mermeladas, especias y preparaciones típicas.

En el tradicional recorrido de las autoridades de la feria por los diferentes stands, estos probaron los vinos, productos y platos mendocinos creados por las manos de tres reconocidos chefs: Graciela Hisa, Santiago Maestre y Nacho Molina. Choripán con chimichurri, humita y tomaticán fueron las delicias ofrecidas durante la primera jornada.

Las firmas que acompañan a la provincia son: El Enemigo, Bianchi, Famiglia Mosso, Bodega Toneles, Domaine Le Bolloud, Viñas de Vila, Carletti, Laur, Santa Sangría, Especias Indias.

“Mendoza es una de las provincias que más sale al exterior a conquistar mercados”

El día previo al comienzo de Fibega, Gabriela Testa, Cristina Mengarelli y el equipo de Mendoza que viajó para representar a Mendoza en la feria se reunió con Leandro Fernández Suarez, cónsul general argentino en Miami.

“Mendoza es una de las provincias que más se mueve. Sale al exterior, a conquistar mercados. Hacen un producto que es orgullo de todos los argentinos: el vino. Mendoza tiene mucho para ofrecer, y la gastronomía es un gran ejemplo de ello”, señaló Fernández Suarez.

Sobre Fibega

Se trata de un evento exclusivo de creación de redes y negocios para los sectores del turismo gastronómico internacional. Un colectivo de regiones, empresas e instituciones globales se unen para el desarrollo empresarial y para impulsar el turismo.

Asisten los principales responsables de la toma de decisiones, expertos, compradores y profesionales de todas las disciplinas turísticas, que incluyen: alojamiento, transporte, operadores turísticos y agencias de viajes.

GALERIA