Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza, destacada por su trabajo en diversidad


Fue durante la exposición de la experiencia local sobre los Ateneos en Infancias y Adolescencias trans, en el Vll Congreso de Sexología y Diversidad Sexual celebrado en la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes a través de la Dirección de Género y Diversidad (DGD) participó en el Vll Congreso de Sexología y Diversidad Sexual, organizado por el grupo Conciencia Humana en la Salud.

La actividad se realizó en la Fundación Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires, lugar donde Mendoza fue destacada por la comisión organizadora como provincia modelo en materia de diversidad sexual por los avances logrados en el ámbito público.

La exposición estuvo a cargo de Fernanda Urquiza y Gabriela Echenique, quienes participaron en la mesa Avances en diversidad, y compartieron la experiencia e impacto de trabajar la temática Infancias y adolescencias trans tanto en los ateneos como en la atención y acompañamiento que se realiza desde la Coordinación de Diversidad Sexual perteneciente a la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia.

El objetivo del congreso fue propiciar un espacio de intercambio único en donde se abordaron distintos aspectos de la sexología clínica y la diversidad sexual con exposiciones de gran interés académico.

La apertura estuvo a cargo de Adrián Helien, médico psiquiatra sexólogo, y Sandra Magirena, médica ginecóloga sexóloga.

Lo temas en debate fueron la sexología con perspectiva hacia una nueva sexología, inclusiva, humana y diversa. Se realizaron paneles y conversatorios, en donde se trabajó sobre tópicos como diversidad funcional; violencia en niñez y adolescencia; intervenciones en situaciones de explotación sexual infantil; niñez y adolescencia transgénero; diversidad sexual en el sistema de salud, e identidades de género no binarias, entre otros temas.