Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza disfrutó del mejor Tenis de Mesa de Sudamérica


En la jornada del jueves se dio por finalizada la primera edición del Sudamericano de Tenis de Mesa en la provincia de Mendoza. Este evento, que contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza, recibió atletas de diferentes provincias y países desde el 7 de noviembre.

Por la tarde, culminó el torneo con la final por equipos en la que Alvear Club se impuso claramente por 3 a 0 a River Plate. El conjunto alvearense tuvo una destacada labor de Pablo Saragovi que ganó en individuales y dobles. Mientras que Javier Cillis y Andrés Koeatz completaron el trío ganador.

En la categoría individuales damas y caballeros, Mendoza no pudo estar presente en la cima, debido a las derrotas de los tenimesistas del Club Mendoza de Regatas en semifinales. Tanto Gastón Alto como Juan Manuel Daher cayeron en las semis y no pudieron acceder a la final. Si lo hicieron Fermín Tenti y Andrés Carlier, coronándose en el partido decisivo el segundo. Sin embargo, Alto y Daher se consagraron campeones en la categoría dobles masculino.

En cuanto a las chicas, Soledad Tenzi no pudo con Paula Fukuhara, quien luego cayó en la final con Agustina Iwasa. La joven atleta del Club Mendoza de Regatas, también se había consagrado campeona en dobles femenino, junto a su compañera María Eugenia Aguerre.

De esta forma, la provincia de Mendoza se quedó con 2 títulos de los 5 que estaban en disputa. Los amantes de este deporte, pudieron disfrutar de 4 jornadas de un altísimo nivel de tenis de mesa y contaron con la presencia del deportista panamericano (medalla de plata) Gastón Alto.

Edición: Sandra Pizarro.