Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza dispone de un Observatorio para el Turismo Sostenible


El Ministerio de Turismo de Mendoza se nutre periódicamente de información actualizada y completa que permite una toma de decisiones más apropiada y conectada con la coyuntura del sector.

El Observatorio para el Turismo Sostenible de Mendoza es uno de los organismos que aborda en detalle los temas afines, proveyendo de datos útiles no sólo para la esfera pública, en lo que hace a la definición de políticas generales, sino también para que los privados efectúen las mediciones correspondientes, comparen e introduzcan los cambios que estimen más adecuados para su crecimiento.

Tales informes buscan caracterizar a los países que son emisores, actuales y potenciales, de turistas con destino a la provincia de Mendoza. En estos reportes se analizan variables macroeconómicas de 2012 y 2013, y su comportamiento como turistas en la provincia de Mendoza en el período julio de 2012 a junio de 2014.

¿Cómo acceder a esos informes?

Cualquier persona interesada en conocer esos datos puede ingresar a la información disponible en el sitio del Observatorio y ver el detalle completo mediante el banner “Informes de Turismo” (ubicado a la izquierda de la pantalla); al situarse sobre éste se desplegará inmediatamente una lista de opciones, siendo “Estudios de Mercado” el ítem que corresponde para consultar los documentos "Exploración de mercados emisores de turistas a la provincia de Mendoza-Sudamérica" y "Exploración de mercados emisores de turistas a la provincia de Mendoza-Europa, Norteamérica y China”.

OpTS Mendoza

El Observatorio para el Turismo Sostenible es un órgano de investigación, articulado entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo y el Ministerio de Turismo de Mendoza (éste participa además de una network internacional de investigadores italianos, brasileños, españoles, uruguayos, chilenos, y otros).

EL OpTS cuenta con la misión de monitorear el turismo desde un punto de vista cuantitativo, promover la sostenibilidad en el turismo (incluida la formación superior) y apoyar la generación de políticas públicas.

Para conocer más sobre el Observatorio para el Turismo Sostenible, contactarse con Germán Herrera a la casilla de correo: geherrera@mendoza.gov.ar.