Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza Emprende: se viene el mayor encuentro de pymes y emprendedores de la provincia


La Asociación de Emprendedores de Argentina tendrá su cumbre el 24 de julio en la provincia. El encuentro está auspiciado por Mendoza Emprende, iniciativa del Gobierno que financia y ayuda a quienes quieran desarrollar sus ideas.

Mendoza se prepara para recibir a emprendedores y profesionales independientes de todo el país, que se reunirán el miércoles 24, en La Nave Cultural.

El encuentro, auspiciado por Mendoza Emprende, será una oportunidad ideal para compartir ideas, casos de éxito y experiencias de quienes se animan a encarar proyectos que enriquecen a la economía y generan puestos de trabajo.

Mendoza Emprende, que acompaña a quienes aportan al crecimiento de la provincia, es un programa para la innovación y crecimiento de proyectos económicos locales que desde hace dos años desarrolla la Provincia con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y el Consejo Federal de Inversiones.

La iniciativa brinda apoyo a emprendedores mendocinos incubando procesos sostenibles, entregando aportes no reembolsables y promoviendo la expansión en el mercado.

Acompañar, asesorar y compartir para una economía sana

“Nuestro objetivo es lograr que emprender sea más fácil, por lo que no sólo acompañamos todas las iniciativas que se generan en el ecosistema emprendedor alineadas con esta visión. También generamos acciones concretas, como los Encuentros ASEA, en donde los emprendedores reciben herramientas que le serán de gran utilidad y, al mismo tiempo, consolidamos la comunidad emprendedora en la región”, asegura Germán Giménez, de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) en Mendoza.

“En concreto, los Encuentros ASEA son puntos de confluencia de la comunidad emprendedora local, lo cual genera un efecto de persistencia en el tiempo de las acciones que generamos porque buscamos formar una comunidad ASEA en cada pueblo y ciudad de la Argentina”, enfatizó Daniel Tricarico, director ejecutivo de ASEA.

Durante la jornada, que comenzará a las 14, se repasarán aspectos de la Ley de Emprendedores (Sociedades por Acciones Simplificadas) y habrá un taller de Facebook e Instagram para empresas a cargo de Martina Cardinal.

Habrá espacio para Mujeres Emprendedoras, con charlas de  Susana Balbo (Dominio del Plata), Graciela Bertancud (Colegio Tomás Alva Edison) y Luciana Báez (Lu Báez). Y finalizará con otro panel con representantes del emprendedorismo mendocino: Julián Groisman (Endeavor), Valentina Terranova (Embarca), Juan Pablo Bustos (Universidad Nacional de Cuyo), Emilio Aguiló (Mendoza Emprende) y Rafael Kemelmajer (Quinto Impacto).

El evento es organizado por ASEA, en colaboración con el Banco Galicia y el apoyo de Facebook y Amazon Web Services.

GALERIA