Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza en los principales festivales del país


La Secretaría de Cultura colaboró, una vez más, para que nuestros artistas puedan brillar en uno de los escenarios más importantes del país.

Durante cuatro años consecutivos, Cultura colaboró con las dos delegaciones oficiales de Mendoza para el Festival Nacional de Malambo de Laborde y el Pre-Cosquín, en Córdoba. La Secretaría aporta el transporte para 60 artistas, aproximadamente, de las dos delegaciones.

Se trata de referentes de diferentes géneros y de todo el territorio mendocino, que, además, como el año pasado recibieron una remera institucional, que sirve como identificación de la delegación.

Estas prendas, además, brindan un homenaje a Armando Tejada Gómez, uno de los grandes referentes de nuestra cultura, a 90 años de su nacimiento.

El 52º Festival Nacional de Malambo se lleva a cabo del 6 al 12 de enero, en Laborde y el Pre-Cosquín 2019 se realiza del 4 al 20 de enero, en la Plaza Próspero Molina de la ciudad cordobesa.

Quienes participan de estos importantes encuentros son músicos, bailarines, cantantes y recitadores gauchescos, que vienen de diferentes departamentos de la provincia y han sido seleccionados en sus respectivas sedes sedes: Junín, de Pre-Cosquín y Ciudad de Mendoza, Laborde.

GALERIA