Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza, entre los 5 destinos más elegidos por los argentinos para este verano


Con la llegada del calor, los argentinos comienzan a pensar en tomarse unos días lejos de casa. Los más previsores ya han realizado sus reservas para el verano y, según Booking, nuestra provincia está entre las favoritas dentro del país.

Bariloche, Mar del Plata, Iguazú, Villa Carlos Paz y Mendoza conforman el top 5 de destinos nacionales más elegidos por los argentinos para este verano, según el portal Booking. En el ranking internacional se destacan Río de Janeiro, Florianópolis y Buzios.

“Para la próxima temporada de verano, observamos un fortalecimiento del turismo para nuestro país impulsado por el crecimiento del turismo extranjero como también por el argentino, que está considerando a su propio país como un lugar donde todavía hay mucho por disfrutar y descubrir”, explicó Maximiliano Alfaro, country manager de Booking.com. Agregó que “el fortalecimiento del turismo en nuestro país está impulsado por un cambio en la forma de viajar del argentino con estadías más cortas, la fluctuación del cambio, como también la ampliación de la oferta de vuelos y la eliminación del piso tarifario, que permite que haya más gente viajando”.

La investigación realizada por Booking reveló que 3 de cada 5 viajeros argentinos (60%) dan más importancia a las experiencias que a las posesiones materiales durante los viajes. Esta tendencia continúa en lo que respecta a actividades, espectáculos y atracciones, ya que son los rubros en los que los viajeros probablemente inviertan más durante 2019. Los destinos locales elegidos por los argentinos permiten experimentar la naturaleza en Bariloche e Iguazú, los espectáculos en Mar del Plata y Villa Carlos Paz, como la enología en Mendoza.

Además, más de la mitad de los viajeros (54%) afirma que va a optimizar los costos de viaje durante 2019, para así poder viajar más y vivir más experiencias que en 2018. Por ejemplo, la mayoría de los viajeros (59%) dice que están dispuestos a dejar de lado las atracciones turísticas más destacadas si consideran que son demasiado caras.

Por otro lado, los destinos internacionales más elegidos por los argentinos son encabezados por ciudades de Brasil como Río de Janeiro, Florianópolis, Buzios y Porto de Galinhas. Les siguen Madrid, Nueva York y Barcelona.

Mendoza en verano, plena

El turismo del vino –acompañado de la gastronomía–, la estrella que mendocinos y turistas quieren experimentar y disfrutar, en la estación más calurosa del año se vive en todo su esplendor, con los viñedos verdes y turgentes y todas las actividades en torno a este producto turístico disponibles. La agenda verano-vendimia, con el arte, la cultura y las fiestas departamentales, que anticipan la cosecha, enriquecen la estadía. La naturaleza mendocina, con la montaña, los ríos y espejos de agua que refrescan, la aventura, el wellness o turismo de bienestar, y también el turismo rural se despliegan para que locales y visitantes recorran el territorio y aprovechen en la tierra del sol y el vino de un verano ideal.

Sobre Booking.com

Fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña startup holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes del mundo. Booking cuenta con más de 17.000 empleados en 198 oficinas en 70 países. La web y las apps de Booking están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 28 millones de unidades de alojamiento, en más de 130.000 destinos en 227 países.