Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza es modelo en el pais en el diálogo interreligioso


Integrantes del Consejo interreligioso de Mendoza se reunieron esta mañana con la directora del Registro Nacional de Cultos, Andrea De Vita. En la oportunidad los representantes plantearon inquietudes a los que la funcionaria nacional se comprometió a dar respuesta.

Estuvieron Leopoldo Barrera y Silvia Calvi por Redes ecuménicas Mendoza; Ahmed Musa y Osman Amores, por el Centro Islámico de Mendoza y por la Sociedad Israelita Carlos Buhacoff. También participaron el director de Personas Jurídicas, Andrés Nicosia, y Pedro Alarcón por el Registro de Cultos, delegación Mendoza.

Hoy a las 17, en el salón Plumerillo del Centro de Congresos se realizará un encuentro interreligioso. Participarán cultos no católicos, autoridades municipales y ministeriales. En la oportunidad, se dará a conocer la resolución 2954/10 emanada de la dirección de Personas Jurídicas, que contempla a todas las asociaciones civiles de carácter religioso.

Por esta norma, los cultos no católicos tendrán acceso a un estatuto aprobado por el Gobierno de Mendoza y el Registro de Cultos a nivel nacional. Por éste, se reglamenta la presentación en Personas Jurídicas, de toda la documentación requerida para la inscripción de asociaciones de carácter religioso.