Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza es una de las provincias más beneficiadas por los anuncios de la presidenta


La mandataria resolvió que los trabajadores temporarios cobrarán las asignaciones familiares durante todo el año. Al respecto indicó: “Los trabajadores temporarios no cobran asignación familiar” cuando no están cumpliendo una tarea y afirmó que esto “constituye una gran injusticia”.

Mendoza se convierte en una de las provincias más beneficiadas en el país, después de Buenos Aires y de Tucumán, con 40.000 trabajadores temporarios reunidos en los gremios de la alimentación, turismo, frutas y hortalizas, sector vitivinícola y contratistas.

Al respecto Celso Jaque subrayó: “Desde la provincia hace un tiempo que se desarrolló la iniciativa para que los trabajadores temporarios obtuvieran este beneficio” (ver una vieja problemática). Y esta resolución de la presidencia permite solucionar los problemas de recursos humanos frente a la nueva temporada de cosecha.

Del anuncio, realizado en la Ciudad de Buenos Aires, participaron el gobernador Celso Jaque, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro; los secretarios generales de FOEVA, Ramón Pavez; del sindicato de alimentación, Elio García; de contratistas de viña y frutales de Mendoza, Rubén Cepeda; de Frutas y Hortalizas de la región Cuyo, Lucio Quilpatay.

Una vieja problemática

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro, como representante del Ejecutivo Provincial participó la semana pasada en una reunión junto a representantes de ANSES,del Ministerio de Trabajo de la Nación, municipios, legisladores, sindicalistas y empresarios en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.

El motivo fue la falta de mano de obra de la temporada pasada, debido a que muchos trabajadores prefirieron seguir cobrando la asignación universal por hijo y no entrar a las cosechas por temor a perder su beneficio.

Allí uno de los temas tratados fue la preocupación existente entre los empresarios por la falta de cosechadores, debido a que mucha gente desde

la puesta en marcha de diferentes planes sociales no se registra en las cosechas, porque perdían esos beneficios. Poniendo en la balanza lo

que ganaban por unas semanas de cosecha y recibir todo el año la ayuda social, se inclinaron por esto último.

Los anuncios realizados por Cristina hoy apuntan a solucionar precisamente esta problemática para la temporada próxima.