Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza expondrá su política de energía renovable en la feria AIREC 2016


El director de Energía, Pablo Magistocchi, participará el viernes en Buenos Aires en el AIREC (Argentinian Renewable Energy Congress) 2016, un espacio donde desplegará la política de energías renovables y los objetivos que desde la Empresa Mendocina de Energía se busca desarrollar en la provincia.
La presentación incluirá una explicación acerca del programa a 10 años que busca expandir Mendoza en energías renovables, mediante la atracción de inversión privada para la economía regional, la equidad territorial, la generación de empleo verde sostenido en el tiempo e integrando las cadenas productivas de energías renovables, la dominación de ciclos tecnológicos (hidroeléctrico, eólico, solar) y el fomento a la investigación y desarrollo.
 
De esta forma, teniendo en cuenta la proyección del incremento en la demanda de energía y la potencia que se busca instalar, el objetivo de Emesa será para 2025 generar con energías renovables el 20% del consumo propio de energía eléctrica en Mendoza.
Para cumplir el objetivo del 20%, Mendoza debería instalar en 10 años 150 MW eólicos, 600 MW fotovoltaicos, 85 MW pequeños aprovechamientos hidroeléctricos y 200 MW solar térmica. El puntapié inicial fue la presentación de 12 proyectos de energías renovables en la convocatoria nacional RenovAr, para lograr licitar 210 MW de potencia instalada.
La feria AIREC 2016 busca contribuir con el potencial futuro de las energías renovables en Argentina creando oportunidades para establecer contactos con los líderes de toda la cadena de valor de las energías renovables.