Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MENDOZA FUE ESCENARIO DE UN ENCUENTRO NACIONAL SOBRE DERECHO AERONÁUTICO


Durante las jornadas se expusieron, entre otros temas, los nuevos contratos  de utilización de aeronaves, el análisis del régimen tarifas aeropuertarias, las certezas y vacíos legales en la modificación artificial del tiempo atmosférico, las bases y puntos de partida para la reactivación del aeroparque de Mendoza, y la problemática y necesidades concretas de los empresarios aeronáuticos mendocinos.

El encuentro fue organizado por la Dirección de Contingencias Climáticas (DACC) del Ministerio de Producción con la participación de empresas privadas del sector aeronáutico. Además participaron la Facultad de Derecho de la UNCuyo, de la UBA, el Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico, el ateneo de Seguridad en la Aviación y la Asociación Mundial de abogados de aeropuertos.

“El objetivo del seminario fue cristalizar todas las realidades aeronáuticas del país, concretamente transporte aéreo, trabajo aéreo, industria aeronáutica, régimen aeroportuario, aviación oficial e investigación”, explicó Gustavo Marón, organizador del encuentro.

Fuente: Prensa Producción

Edición: Sandra Pizarro