Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza fue sede de un importante encuentro de agencias de viajes y turismo


Este viernes 1 de noviembre, La Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (AMAVYT) realizó el VII Networking que reunió a más 500 participantes entre profesionales  y prestadores turísticos de la provincia, Argentina y Chile.  En el mismo, se entregó un reconocimiento a Gabriela Testa, Presidenta del Ente Mendoza Turismo.

Este tradicional evento contó con el apoyo del EMETUR, y tiene como objetivo favorecer el encuentro y los negocios entre las agencias minoristas y toda la oferta, representada por los responsables de hoteles, operadores mayoristas, líneas aéreas, entes oficiales de diferentes destinos nacionales e internacionales, servicios de asistencia al viajero, transportes y otros prestadores del sector.

AMAVYT organiza dos eventos de este tipo en el año, cada uno de ellos, previo a las grandes temporadas turísticas como son: el invierno y la época estival. Del mismo modo, lo realizan sus pares de grandes provincias emisoras y receptoras de turismo como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Al respecto Gabriela Testa señaló “En primer lugar comunicar a los mendocinos y turistas que siempre es recomendable comprar servicios turísticos en Agencias de viajes que cuenten con su Legajo de habilitación al día, eso garantiza servicios y una cara amiga a quien solicitarle asistencia en situaciones especiales que se pueden dar en un viaje.  Además, quiero felicitar al equipo de AMAVYT por la organización de este encuentro que está planteado como una propuesta más distendida y donde están presenten también bodegas, municipios y productores de regionales.  Enriquecen la propuesta buena música y degustaciones, todo lo cual, hace del encuentro una ocasión que al favorecer mucho más las relaciones públicas, redunda en definitiva- en más posibilidades de buenos acuerdos comerciales.”

Para los presentes, este tipo de eventos, son también una oportunidad para conocer las tendencias del mercado, poder intercambiar experiencias, visitar a sus operadores y conocer nuevos productos de la temporada que se avecina.

Acto Inaugural

Pablo García, presidente de AMAVYT, en el acto inaugural agradeció a todos los sponsor y colaboradores del evento y a su propia comisión directiva y personal.  Manifestó que a pesar de las dificultades del contexto, son optimistas respecto al futuro turístico de Mendoza. En particular señaló  “Nuestra asociación está en orden trabajando muy profesionalmente. Además, en estos últimos años algo altamente positivo, es que todas las instituciones del sector estamos unidas trabajando en forma conjunta,  además haciendo una gestión muy buena en conjunto con el EMETUR, que nos ayuda y nos ha escuchado siempre”.

Por su parte, Sergio Sánchez, ex presidente de la institución y responsable de la Comisión de Turismo enológico a nivel nacional en la Federación que nuclea a todas las asociaciones provinciales del país, dijo que “está trabajando con sus pares de las provincias que ofrecen este turismo del vino para ofrecer circuitos combinados y potenciar este producto, del cual Mendoza es el gran ejemplo a seguir.”

Destacado reconocimiento

En el marco del acto inaugural, los directivos de AMAVYT entregaron una mención especial a la presidenta del EMETUR, Gabriela Testa, cuya placa reza por su “invaluable compromiso y apoyo para el sector turístico a lo largo de su gestión”.

Al respecto, Testa destacó: “agradezco enormemente este reconocimiento, como siempre en estas ocasiones una se siente muy halagada, fundamentalmente en mi posición, ya que soy colega de muchos de ustedes y funcionaria pública saliente, de este modo esta demostración de respeto y podríamos decir de afecto, que es lo que siento,  toma un valor mucho más relevante.”

Luego agregó: “Voy a retomar las palabras de Pablo García para decir en nombre mío y de todo el gabinete del EMETUR – que estoy muy orgullosa del nivel de trabajo articulado que estamos llevando a cabo en Mendoza con las autoridades de todas las instituciones intermedias del turismo, con quienes hemos formado un equipo de diálogo franco, permanente y directo. Y es este trabajo en equipo es el que nos permitido llevar a Mendoza a tener una demanda turística creciente y a estar en lo más alto de los rankings nacionales y mundiales – como muestras las noticias permanentemente. El éxito del turismo es de todos, incluidos los ciudadanos mendocinos. Muchas gracias.”

Además, fueron reconocidas las siguientes agencias: Turismo Zakalik, Fazio S.R.L Turismo, Agencia Rispoli, Franca tour,  Agencia Santa María- servicio mundial de viajes, Empresa de turismo Italo Buttini, Contours 660 Viajes y Turismo.

Más sobre Amavyt

La Asociación mendocina de agencias de viajes y turismo, es la encargada de nuclear a todos los agentes de la provincia ya sea emisivos como receptivos que se encuentran legalmente inscriptos en el Registro Nacional de agentes de viajes de la Secretaria de Turismo de la nación. Entre sus objetivos generales se destaca: Estudiar los problemas que afectan la actividad turística en general y en especial los de las agencias de viajes, promoviendo y colaborando en la búsqueda de soluciones; Fomentar y estimular el desarrollo turístico; Representar a los asociados ante los organismos oficiales o privados, nacionales o internacionales, e integrar los mismos.

GALERIA