Este martes habrá clases con total normalidad

Mendoza fue seleccionada para participar en la Plataforma 25 + 5 SDG Cities Leadership


Es en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Desde Unicipio se expusieron los diversos proyectos que se desarrollan en el Área Metropolitana. El líder alemán aseguró haber encontrado en Mendoza “una aliada para aplicar las futuras políticas de sostenibilidad”.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, junto con representantes de otras áreas de Gobierno, recibió la visita del director ejecutivo y fundador de UNGSII. En una reunión coordinada por la Secretaría de Extensión y Vinculación y el UNCuLAB, Laboratorio de innovación en ecosistemas colaborativos, se presentaron a Ronald Schatz los actuales y futuros proyectos de Unicipio y de diferentes áreas del Gobierno provincial.

Roland Schatz es director ejecutivo y fundador de UNGSII y está visitando la provincia debido a que Mendoza ha sido preseleccionada para participar en la Plataforma 25 + 5 SDG Cities Leadership, un programa desarrollado conjuntamente entre la fundación UNGSII y Naciones Unidas para la promoción e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, declaró: “Es un honor para nosotros contar con la presencia de una persona de gran importancia como lo es Schatz, quien se encuentra en la búsqueda de proyectos vinculados al desarrollo de los ODS para canalizar inversores de gran talla como lo es, por ejemplo, el Deutsche Bank, entre otros”.

“El hecho de que nuestra provincia haya sido preseleccionada para participar en la Plataforma 25 + 5 SDG Cities Leadership verifica una vez más que vamos en buen camino en las políticas que estamos impulsando e implementando en este contexto”, agregó.

Durante la reunión, la coordinadora de Unicipio, Graciela Marty, expuso los diversos proyectos que se desarrollan desde el Área Metropolitana de Mendoza. Sostuvo: “Esta fue parte de una serie de reuniones, coordinadas por la Secretara de Extensión y Vinculación y el UNCuLAB, que Roland Schatz está manteniendo con diversas áreas del sector público y sectores económicos, productivos, académicos y culturales de la provincia. Se busca mostrar el potencial de Mendoza para liderar una agenda innovadora hacia el futuro. Tuvimos un encuentro absolutamente fuera de lo común y el líder alemán aseguro haber encontrado en Mendoza una aliada para aplicar las futuras políticas de sostenibilidad”.

GALERIA