Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza impulsa mayor conectividad aérea, promoción y encuentros de organizadores de congresos


Las reuniones se harán esta semana en tanto la incorporación de frecuencias aéreas diarias que unen destinos del interior del país comenzará a funcionar desde el 31 de marzo. Y precisamente, aprovechando este encuentro, la Provincia planteará una propuesta de un vuelo directo Mendoza- San Pablo, a partir de junio de 2011.

Otra información vinculada con la conectividad aérea y la potencial demanda del turismo extranjero es que Mendoza será incorporada a un programa “por el cual los viajeros que lleguen a la Argentina no abonarán el tramo Buenos Aires Mendoza, ya se desde Ezeiza o Aeroparque hasta la Ciudad de Mendoza o San Rafael.

Campaña de verano

También Böhm anticipó que el área de Turismo del Ejecutivo Provincial impulsa el lanzamiento de la campaña de promoción turística de verano y mañana, habrá una reunión con el Consejo Asesor de la actividad privada. Allí se coordinará la tarea que se realizará en la costa atlántica, en enero y en el Pacífico, en febrero. Esta promoción turística de Mendoza en las costas se desplegará en conjunto con la Campaña 365, que impulsa el consumo de frutas y verduras todos los días del año.

Congreso de organizadores de congresos

Bóhm informó también que Mendoza será sede en el 2013 del Congreso de la Confederación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (Cocal).

Este proyecto logró concretarse luego de que nuestra provincia se postule como candidata para ser sede en el 2013 del congreso de COCAL.

Böhm indicó que esta entidad reúne a más de 400 operadores de congresos y exposiciones de América y este “es un mercado que nos importa y mucho”.El 22 de diciembre se firmará el convenio para formalizar el encuentro en nuestro provincia.