Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza integra la campaña de promoción turística “Argentina en Subte”


El encuentro se realizó en el hall de la Estación Congreso de Tucumán de la Línea D, con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, funcionarios provinciales, los secretarios de turismo de cada región, entre ellos el secretario de turismo de Mendoza, Luis Böhm, y representantes de organismos vinculados al sector turístico.

La comitiva recorrió cinco paradas de subte de la línea D. Cada una tiene como eje el turismo de una región del país y se distribuyen por estación del siguiente modo: estación Congreso de Tucumán, Región Turística Patagonia; Juramento, región Turística Norte; José Hernández, Región Turística Litoral; Olleros, Región Turística Cuyo; estación 9 de Julio/Diagonal Norte, regiones Turísticas Buenos Aires y Córdoba.

Se trata de una gran puesta temática, consistente en núcleos escultóricos, en la cual Mendoza participa como parte de la campaña de promoción Turística “Argentina en subte”. La muestra será un atractivo para los miles de usuarios de la línea D de subtes de la estación Olleros, que podrán observar los atractivos de Mendoza diariamente durante un mes.

Böhm indicó al respecto: “Esta iniciativa cumple con la función de estimular a las personas para conocer nuestro país y viajar por la Argentina, es importante poder promocionar los distintos destinos”. El funcionario aseguró estar “orgulloso de poder exhibir con hermosas gigantográfias de Mendoza nuestras virtudes”, como parte de la política del Consejo Federal de Turismo y con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación”

El núcleo escultórico que caracteriza a Mendoza es una invitación al turista de Buenos Aires y el mundo a conocer las Maravillas de sus Viñedos y la calidez de una tierra al servicio de la producción vitivinícola de nivel internacional. Las esculturas fueron realizadas por Estudio Pugliese de Fernando Pugliese, a partir de modelos esculpidos a mano de manera artesanal que luego se utilizan para la petrificación de las figuras animales objetos o personas.

El realizador Fernando Pugliese cuenta con una trayectoria de más de 40 años en el arte de construir Figuras en tamaño Hiperrealistas.

La provincia de Mendoza realizó en esta oportunidad una inversión de $50.000 en concepto de vía pública en la línea de subte D. La línea D cuenta con 16 estaciones. Conecta Plaza de Mayo con el Barrio Porteño de Belgrano, y los extremos terminales respectivos son las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán.

Edición: Sandra Pizarro.