Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza participa en la feria internacional Fiexpo 2017


Acompañando al INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), Mendoza participa en la edición número 10 de Fiexpo, en Santiago de Chile. Profesionales de Mendoza Bureau, San Rafael Bureau y el Ente Mendoza Turismo (Emetur) representan a la provincia y reciben a los potenciales compradores de destinos de congresos y exposiciones. Se trata de una feria puramente destinada al turismo de reuniones, también denominado MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).

La feria está destinada a compradores (hosted buyers) procedentes de los principales mercados internacionales, que trabajan o tienen interés real en hacerlo con el mercado latinoamericano; organizadores de eventos y viajes de incentivo; organizadores de congresos de asociaciones profesionales; organizadores de eventos corporativos; presidentes o representantes de alto rango de asociaciones profesionales; ejecutivos de empresas internacionales; especialistas en lanzamientos de productos y eventos promocionales.

Uno de los objetivos principales de la expo es que cada destino tenga la posibilidad de agendar sus propias entrevistas con representantes de asociaciones profesionales cuyos congresos rotan periódicamente por todo el continente.

El primer día, tuvo lugar el 4º Foro Latinoamericano de Políticas sobre Turismo de Reuniones, con la participación de autoridades de gobierno de las áreas de Turismo, directores o presidentes de burós de convenciones y de las más importantes asociaciones internacionales del sector.

Hoy y mañana, las reuniones, charlas de destinos y demás actividades serán el atractivo de Fiexpo. En esta edición participan 16 países, destacándose Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, México y Panamá, entre otros.

Mendoza es una de las sedes del país más elegidas para congresos internacionales

Recientemente, la red ICCA –International Congress and Convention Association– dio a conocer su ranking 2016. Mendoza, Córdoba y Rosario comparten el segundo puesto, luego de la Ciudad de Buenos Aires, por concentrar durante el año pasado la mayor cantidad de eventos internacionales. El año pasado se realizaron en total 12 congresos internacionales en Mendoza, de los cuales 6 tuvieron lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit.

La provincia se prepara para ser sede de la Cumbre de Jefes del Estado del Mercosur y Estados Asociados, del 17 al 21 de julio. Luego, en setiembre, tendrá lugar en Mendoza la Segunda Conferencia Mundial de Enoturismo –organizada por la OMT–, mientras que, adelantándonos en el tiempo, en marzo de 2018, el Banco Interamericano de Desarrollo realizará en Mendoza su asamblea anual.