Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza participa en la primera reunión anual del Consejo Federal de Transporte


En el primer encuentro del año, se van a analizar todos los temas que vinculan a las provincias en materia de articulación de políticas referidas al sector.

Mendoza participará este martes en la primera reunión del 2018 del Consejo Federal de Transporte, organizada por el Ministerio de Transporte de la Nación.

En esta oportunidad se van a analizar las temáticas vinculadas al control de subsidios en el servicio. También se destaca la gestión y los análisis de aplicación del sistema SUBE para nuestra provincia. El encuentro se realizará en la sede del IAT (Instituto Argentino de Transporte), en Esmeralda 117 de la Ciudad de Buenos Aires.

El Consejo Federal de Transporte fue conformado en octubre de 2016 como “un espacio de cooperación, articulación y consenso” entre las provincias y el Estado nacional en relación con las políticas de movilidad y transporte”, según anunciaron en su momento desde el Ministerio de Transporte de la Nación. La nueva entidad opera bajo la órbita del ministerio y tiene como función “abordar de forma integral los proyectos que mejoren la infraestructura, la regulación, los planes y programas que fomenten un transporte de calidad en todo el país”, destacaron oportunamente.

GALERIA