Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza participa en China en un encuentro de provincias hermanas


Mendoza continúa apostando a profundizar sus lazos comerciales con China. Por eso, el director de ProMendoza, Mario Lázzaro, participó en una reunión organizada por el Foreign Affairs Office (FAO) en la ciudad de Guangzhou, capital de la provincia Guangdong, y que es la tercera ciudad en importancia económica del país asiático, luego de Beijing y Shanghai.

Además de Mendoza, fueron parte del encuentro otras 14 provincias pertenecientes 10 países, como Australia, Brasil, Canadá, Indonesia, Irlanda, Japón, Malasia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

En el marco de las actividades que se desarrollaron el 13 de junio, Mario Lázzaro expuso sobre las fortalezas de la provincia de Mendoza, sus sectores estratégicos y las potenciales oportunidades de inversión. El desarrollo de la jornada incluyó un brainstorming, preguntas y respuestas con conclusiones, y participaron también funcionarios de las áreas de Comercio de las principales ciudades (entre ellas, Shenzhen, Dongguan y Zhejian), la Cámara de Industria y municipios.

Guangdong tienen un PBI que es más del doble de Argentina, con una población de 110 millones de habitantes y con ciudades como Guangzhou y Shenzhen que superan los 23 millones con un PBI per cápita de US$ 10.800.

Entre los resultados de las exposiciones sobre Mendoza y las reuniones mantenidas con distintas organizaciones se mencionaron: la visita de una delegación del Departamento de Agricultura acordada para el último trimestre de 2017 para discutir oportunidades de cooperación y promover la exportación de Mendoza de productos agrícolas. Con relación al turismo, la provincia fue invitada a participar en la Exposición Internacional de la Industria del Turismo que se llevará a cabo en setiembre.

La agenda

El director de ProMendoza se reunirá también, según un programa de trabajo que se extenderá hasta el 21 de junio, con el Departamento de Comercio de la provincia Guangdong, con la Cámara China de Promoción del Comercio Internacional, empresas de energía, tecnología y organismos vinculados a las inversiones.