Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza participa en el Tercer Congreso Nacional de Diversidad Sexual y Derechos Humanos


Durante dos días, más de 300 referentes de todo el país se reúnen en la Ciudad de Bariloche para debatir sobre derechos y necesidades del colectivo LGBTIQ+.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, mediante la Dirección de Género y Diversidad (DGD), participa en el Tercer Congreso Nacional de Diversidad Sexual y Derechos Humanos.

Más de 300 referentes de todo el país se reúnen los días 13 y 14 de diciembre con el objetivo de compartir con la comunidad diferentes temáticas. Entre ellas, educación y salud desde una perspectiva de diversidad sexual; diversidad sexual y DDHH, legislación, infancia trans e intersexualidad, políticas públicas de diversidad sexual, interseccionalidades, contexto de encierro y desafíos para el acceso a derechos de la población trans, entre otras.

Durante la primera jornada, Fernanda Urquiza y Gabriela Echenique, de la Coordinación de Diversidad de la DGD, brindaron el taller Identidad de Género, algunos desafíos para la superación del modelo binario. También participó la asesora letrada del Registro Civil de Mendoza, Julieta Mazzoni.

“La importancia de este congreso radica en la posibilidad de seguir  articulando, visibilizando y trabajando junto con Nación para garantizar derechos, empoderar a cada persona del colectivo LGBTIQ+, teniendo en cuenta el marco normativo vigente en materia de diversidad sexual”, expresó Fernanda Urquiza.

El congreso se desarrolló en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. Organizan la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, a través de la Dirección de Diversidad Sexual, en articulación con el Consejo Provincial de la Mujer, del Gobierno de Río Negro.

GALERIA