Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MENDOZA PARTICIPARÁ DE LA MUESTRA PROVINCIAS ARGENTINAS EN BUENOS AIRES


El artista seleccionado por la Dirección de Exportación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza es el reconocido y prestigioso artista mendocino Osvaldo Chiavazza con su obra: ¨Pozo de sueño¨.

La muestra propuesta por el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido será inaugurada oficialmente el 24 del presente con la presencia de la Sra. Presidenta de la Nación.

Reseña de la obra “Pozo de sueño”

Se trata de obra que exige un ajustado dominio del oficio, por la dificultad que implica la construcción de una efigie frontal elaborada sobre una tupida sucesión de pliegues paralelos en un primer plano, unidos solamente por la imagen de dos manos a un tercer plano donde se vuelve a repetir la misma sucesión planimétrica, desde la cual ahora la noción de tiempo y espacio cobra otra dimensión.

Así, vista desde la distancia adecuada que exige, nos percatamos que estamos frente al acceso a un túnel con paredes tapizadas del mismo paño que acoge a la figura y en el final del cual aparece un rostro femenino cuya luminosidad baña toda la escena.

LA OBRA:

Título: “Pozo de sueño”

Técnica: Acrílico y óleo sobre tela.

Dimensiones: 150 x 100 cm.

Año: 2009

Osvaldo Chiavazza

Nació en Mendoza (Argentina), en 1970. Maestro de Artes plásticas egresado de la Escuela Provincial de Bellas Artes de Mendoza. En 1990 instala y mantiene un taller privado de pintura, dibujo y escultura. Desde 1988 participa en salones y numerosas exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales, como Londres (2001), Barcelona (2004) y Marbella (2006). Obtiene varios premios, entre ellos: Mención en dibujo
otorgado por el Salón Nacional de Grabado y Dibujo Buenos Aires, 1994; Premio Mención “Medalla de Plata” en el Salón Nacional de Artes Plásticas, Buenos Aires, 1995; Primer Premio en dibujo en el Salón Vendimia de Artes Plásticas, Mendoza, 2003. Desarrolla obras de pintura mural, como la realizada para la Secretaría de Turismo de la Provincia de Mendoza. Su obra se encuentra en colecciones particulares de los cinco continentes y también en colecciones públicas de Mendoza.

 Fuente: prensa Cultura 

18:25| La Provincia de Mendoza participará de la Muestra Plástica ¨Provincias Argentinas¨ en el marco de los Festejos del Bicentenario a realizarse desde el día 23 al 30 de mayo en el Palacio de Correo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.