Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MENDOZA PARTICIPARÁ DE LOS MÁXIMOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO EN LA CAPITAL


Desde el 21 de mayo hasta el 25, Mendoza participará del Aniversario de la Nación con un moderno stand en la “Feria de las Provincias”, en el Paseo del Bicentenarioen la Capital Federal.

El Paseo se ubica en la Avenida 9 de Julio, desde el imponente Obelisco hasta la calle Belgrano. Contará con la presencia de funcionarios de la provincia y personal de la Secretaría de Turismo y Cultura.

El stand contará con un salón de usos múltiples en donde se realizarán degustaciones de vino, un espacio destinado a escritores y hacedores culturales.

Además, los visitantes disfrutarán de imágenes de Mendoza, su historia y evolución con pantallas de leds y cuatro pantallas LCD.

Más aún, por primera vez en la capital argentina, se presentará la Fiesta Nacional de la Vendimia del Bicentenario  “Cantos de Vino y libertad”, bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa Vilma Rupolo.

La Vendimia mendocina tendrá un lugar dentro del  Desfile Federal donde se presentará una recreación de los cuadros más impactantes de la Fiesta máxima de los mendocinos. De este participarán la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia y una delegación de artistas locales.

Luego, el 23 de mayo en uno de los escenarios destinado a las provincias, actuarán los Trovadores de Cuyo, Jorge Viñas, Jorge Marziali, el Dúo Orozco-Barrientos.

El Paseo del Bicentenario

Es un espacio federal a cielo abierto donde se conmemorará el Bicentenario de la Revolución de Mayo, junto a todas las provincias,  a aquellos países que también celebran su aniversario patrio, y a muchos países mas que acompañarán.

Allí se podrán ver espectáculos artísticos, disfrutar de gastronomías regionales, exposiciones, juegos, actividades recreativas, la presencia y expresión de comunidades y colectividades que marcaron la identidad de nuestro país.

Editado por: Paula Morandini