Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza participó de un importante congreso internacional de termalismo


El equipo de promoción turística del Gobierno de Mendoza se capacitó durante el Iº Congreso Internacional sobre Agua y Salud. Se realizó vía online y presencial con exponentes de diversos países del mundo.

Abordando distintas ópticas sobre termalismo y con metodología mixta, presencial u online, se realizó el Iº Congreso Internacional sobre Agua y Salud. El encuentro fue organizado por TERMATALIA y El Consejo de Ourense, ubicado en Galicia, España. Nuestra provincia participó acompañando al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Del evento participaron reconocidos expertos nacionales e internaciones que abordaron este segmento desde una perspectiva lúdica y recreativa, como así también desde una figura orientada a la Salud y al bienestar.

Durante las jornadas, actores del sector privado facilitaron en respuesta a la pandemia reglas implementadas y protocolos de higienización de las instalaciones, vinculadas a la experiencia y practica del Turismo de bienestar y salud.

Además se analizaron potenciales mercados y tendencias en el Turismo Termal y de Bienestar a nivel mundial; ejemplos de modelos de gestión y desarrollo de negocios turísticos basados en el aprovechamiento de las aguas termales, de mar o agua común; y presentaciones de proyectos orientados a la sostenibilidad energética y medioambiental en instalaciones de circuitos hídricos.

Finalmente Argentina participó en la Jornada relacionada al Turismo, Innovación y sostenibilidad, posicionándose como el país referente dentro de Latinoamérica por su nivel avanzado de desarrollo en Turismo de Bienestar y Salud.

Cabe destacar que con el apoyo de políticas públicas y privadas el Termalismo se proyecta a nivel global como una actividad necesaria y fundamental que impulsa el empleo e impacta positivamente en el desarrollo social y económico de la comunidad.

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus