Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza participó en el IV MICA


En el marco de las acciones que lleva a cabo el Área Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura de Mendoza, la semana pasada participó en el IV MICA, Mercado de las Industrias Creativas de la Argentina.

Nuestra provincia recibió una invitación especial al encuentro MICA (Mercado de las Industrias Creativas de la Argentina) porque Comecoco ha quedado reflejado en la Red MICA, creada por primera vez junto a otros festivales, ferias y mercados culturales de la Argentina.

El 6, 7 y 8 de octubre, en el C3 (Centro Cultural de la Ciencia, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), se realizaron estas jornadas, con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y el secretario de Cultura y Creatividad, Andrés Gribnicow, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

En el encuentro hubo un intercambio con otros espacios provinciales. Por ejemplo, los representantes de Mendoza acordaron  una reunión con la productora cordobesa que realiza el festival Antena, en el marco de la Feria del Libro de Córdoba, para darle a conocer detalles de la organización de Comecoco. También junto al Encuentro Manija, de La Plata, se realizará una muestra balance de resultados de ambos en la Casa de Mendoza, que estará destinada a emprendedores, invitados del sector privado y público en general. Además, en diciembre, visitará nuestra provincia la responsable de planificación cultural de Chaco, quien compartirá su experiencia en gestión de recursos.

Sebastián Ladrón de Guevara, coordinador del Programa Industrias Creativas de Mendoza, comentó: “La conformación por primera vez de la Red MICA, en la cual participa el encuentro Comecoco de la Secretaría de Cultura, nos permitirá vincularnos con otros mercados, ferias y festivales de Argentina. Además, hay disponibles recursos y acompañamiento para nuestros futuros procesos del Comecoco en Mendoza”.