Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza participó en una importante feria colombiana


Fue organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato). Esta edición recibió la visita de más de 39.000 profesionales del sector en diversas ramas.

La Vitrina Turística Anato es una de las grandes ferias que se realiza en el país cafetero durante el año. La edición número 39 se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá del 26 al 28 de febrero. Mendoza participó en el stand de Argentina, junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y otras provincias.

Nuestro país contó con un local de 162 m2, en el que se desarrollaron reuniones de trabajo y se brindaron capacitaciones y clases de cocina, entre otras actividades.

Uno de los objetivos principales de este encuentro consiste en promover el trabajo de los agentes de viajes en el país. La última edición contó con más de 39.000 participantes de 36 países del mundo.

Por la provincia participó un representante del sector turístico provincial. Precisamente en esta ocasión fue de la Cámara de Turismo de Mendoza. “Estamos haciendo un trabajo muy importante, dialogando con distintos actores del sector privado para poder consensuar y planificar las ferias e intervenciones donde iremos como destino para poder abarcar las necesidades del sector, esto nos permitirá crecer y consolidarnos como destino”, destacó la ministra de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariana Juri.

Vitrina Turística se ha consolidado como el lugar ideal para exponer las últimas novedades, productos y servicios relacionados con la promoción del turismo. Mendoza estuvo presente con toda la información de los atractivos del destino.

Desde los años 90, la sede elegida para acoger la feria es la ciudad de Bogotá, que anualmente reúne a los distintos sectores como hoteles, aerolíneas, oficinas de turismo, agentes de viaje, entre otros. Cerca de 1.000 empresas expositoras, en una superficie de exhibición de 13.000 m2, presentan a los miles de visitantes la gran diversidad en la oferta turística no solo de Colombia sino del mundo.

Presencia argentina en Colombia

Vitrina Turística contó con la participación del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, siendo este el primer gran encuentro turístico de América Latina en el que se da cita Matías Lammens, encabezando la delegación nacional junto a la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa.

Durante su visita, el funcionario nacional hizo hincapié en la importancia que tiene para Argentina el mercado colombiano: “Venir aquí es una posibilidad para atraer al turista de la región y posicionarnos como uno de los líderes. Además, con la Copa América 2020, que el país llevará a adelante junto a Colombia, le transmitimos al mundo nuestra capacidad para organizar competencias de gran prestigio internacional”, comentó Lammens.

Con la mirada puesta en la mencionada competencia futbolística, junto a otras propuestas, como naturaleza, nieve, Turismo LGBT y turismo educativo, el país busca consolidar su nueva imagen turística en la región e incrementar la llegada de visitantes colombianos, que fueron casi 170.000 en 2019.

GALERIA