Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza pasó otra exitosa prueba con la final de la Supercopa Argentina


El partido entre Boca Juniors y Rosario Central puso en escena la capacidad organizativa en logística y seguridad de la Provincia, que se consolida como una gran plaza de eventos de primer nivel. Luego del encuentro del jueves, se confirmó que Mendoza Será sede de la Copa América 2020.

Mendoza se consolida como una fuerte plaza de espectáculos a nivel nacional e internacional, ya que ha sido seleccionada varias veces como sede de eventos de distinta índole, debido a que los dispositivos de seguridad garantizan que se desarrollen con normalidad y que tiene amplia experiencia en la actividad turística.

La Provincia es reconocida por su infraestructura, capacidad hotelera, los Caminos del Vino, la gastronomía y el Aeropuerto nuevo con su conectividad, que valoriza el movimiento económico que le trae a Mendoza este tipo de espectáculos y la ubica en el centro de la escena deportiva nacional, no sólo por su calidad y seguridad como provincia para los turistas que llegan desde distintas latitudes.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, señaló que “esto viene pasando desde que comenzó nuestra gestión, ya recibimos la Copa Argentina, el Rugby Championship, Futsal, Supercopa Argentina, a lo que se agrega ahora la confirmación de Mendoza como sede de la Copa América 2020”.

El funcionario indicó que esto se consolidó “en un gran trabajo en el estadio Malvinas Argentinas, el equipo de Deportes y la gestión provincial que trabaja para que se genere todo esto. El Malvinas, es hoy la marca deportiva sudamericana, casi la más importante del continente, por como se han venido trabajando las políticas deportivas”.

En la noche del jueves, se conoció que Mendoza fue seleccionada como sede para la Copa América 2020, en tanto que la presentación oficial de la provincia como plaza de este torneo se realizará a fines de este mes en Paraguay. Se trata de la XLVII edición de la principal competencia futbolística entre las selecciones nacionales del continente.

A esto se suma otro evento nacional que elige a Mendoza como sede. Entre el 31 de mayo y el 2 de junio, en el estadio cubierto Aconcagua Arena se realizará una de las instancias de la Liga de las Naciones de Vóley, con la participación de los seleccionados de Argentina, Portugal, Bulgaria y Canadá.

Cirque du Solei

Cuando la propuesta deportiva o de otra característica es de alto nivel y calidad, el público mendocino siempre ha respondido. Es por ello que este viernes se confirmó la presentación por primera vez en Mendoza del prestigioso Cirque du Solei, en el Aconcagua Arena, con el espectáculo típicamente circense “Ovo”, que estará en escena el jueves 1° de agosto.

 

Ocupación hotelera

Desde el Emetur, se informó que la final de la Supercopa Argentina generó una ocupación hotelera del 80% en el Gran Mendoza, área de influencia del espectáculo deportivo. La cifra puede considerarse excepcional, ya que el comienzo del mes de mayo suele presentar históricamente alrededor del 40% de estos índices -excepto que el 1 de mayo provoque un fin de semana largo-.

Más de 15 mil tickets fueron vendidos fuera de Mendoza, por lo que miles de visitantes de distintas provincias del país, disfrutaron no solo de la final, sino también de algunos atractivos turísticos mendocinos.

Pudo verse tanto en la previa como después del partido, a simpatizantes de ambos equipos compartiendo los mismos colores pero también los mismos locales gastronómicos, bares y plazas en absoluta armonía.

La titular del EMETUR, Gabriela Testa, señaló que “en la gestión del Gobernador Alfredo Cornejo, hemos apostado fuertemente al turismo deportivo, entendiendo como tal a la realización de eventos capaces de generar movimiento de masas”.

“En ese sentido –agregó-, la buena infraestructura deportiva y la conectividad aérea han potenciado a este segmento, que suele prolongar su estadía al menos una noche más para disfrutar del resto de las propuestas turísticas que ofrece nuestra provincia”.