Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza prepara la fiesta del "Mendoza Juega"


El próximo viernes 18 de noviembre, a partir de las 14, se disputará la primera final del nuevo programa que posee la Secretaría de Deportes, Mendoza Juega. Con más de 100 personas involucradas en la organización y con más de 700 chicos en la participación, la primera edición de este gran evento se viene con todo.

Los grupos de participantes estarán compuestos por 40 personas por departamento (excepto Lavalle y Santa Rosa que tendrán menos) y un coordinador general que será de la casa de deportes. Estos chicos comenzarán a llegar a partir de las 12 y posterior al correspondiente almuerzo, comenzarán con las competencias que están previstas en 9 islas.

Cada isla contendrá tres juegos: uno grande y dos chiquitos y albergará a 20 personas por turno (habrá 4 turnos). En cada isla habrá dos municipios participando, 10 chicos de cada uno. Se estima un tiempo de juego que se aproxima a los 20 minutos.

En el cambio de isla y de participantes, que será anunciado por los animadores de la Secretaría de Deportes, se realizarán varios juegos y sorteos para todo el público en general. Habrá importantes premios, entre los que se destacan lluvia de remeras, motos y viajes. Es importante aclarar, que solo los adultos pueden participar de los sorteos por las motos, por lo que todos los chicos que se acerquen al estadio deben canjear su cupón por una entrada especial que se les entregará a los adultos que estén a cargo de ellos. De esta forma, todos participarán y podrán ganar en la fiesta del Mendoza Juega.

Recordamos que cada una de las escuelas que participa de la gran final, ya pasó por las instancias previas que tiene este programa. El lanzamiento oficial fue en agosto y participaron todos los séptimos grados de toda la provincia.

Una vez finalizadas las competencias, habrá un ganador que se llevará el premio mayor que estará bajo llave en un cofre. Sólo el ganador recibirá la llave adecuada para abrirlo y hacerse del premio. Este evento tiene previsto su final para las 17.