Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MENDOZA PRESENTA SU PROGRAMA 365 TENTACIONES EN EVENTO DEL BICENTENARIO, EN BUENOS AIRES


La campaña “365 tentaciones, Mendoza te ofrece frutas y verduras todo el año” es un programa institucional del Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación de la provincia de Mendoza   que ejecuta una política de promoción, en apoyo  al sector  frutihortícola. Está orientada  a  incentivar los niveles de consumo  de estos productos en los  mercados internos y externos, propiciando -de esta forma- la mayor  competitividad y rentabilidad  de la cadena hortícola y frutícola.

En el marco de los festejos del Bicentenario, la campaña se presentará en la Ciudad de Buenos Aires el lunes 24  y el martes 25 de mayo,en el stand que la provincia de Mendoza dispondrá sobre la avenida 9 de Julio.  Se entregará folletería diversa, que incluye información sobre las características y propiedades nutricionales de los productos contenidos en la campaña: fruta fresca, conservas, frutos secos y disecados, miel y aromáticas. A ello se suman recetarios con preparaciones hechas a base de verduras y frutas.

El material a distribuir incluye datos sobre la época del año en que los productos mendocinos se encuentran en disponibilidad  en el mercado, a fin de que el consumidor sepa cuando puede adquirirlos a mejores precios.

Complementando este material  se obsequiarán tarros de durazno  con la etiqueta del programa y bolsitas con ciruelas disecadas, que fueron donadas por empresas del sector. Precisamente,  una de las principales características de esta campaña  es  la articulación de esfuerzos con  el  sector  privado.

De igual forma, el sábado 22 y domingo 23 se llevarán a  cabo catas de aceite de oliva  a cargo de integrantes del Panel de Cata de Aceite de Oliva y del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

 Edición: Sandra Pizarro