Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza presente en el Consejo Federal Cooperativo y Mutual


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Asociativismo y Cooperativas, participó en la Tercera Reunión del Consejo Federal Cooperativo y Mutual, que se realizó en Buenos Aires. Una de las actividades que se desarrollaron en las jornadas fue la elección de las nuevas autoridades del consejo y de los coordinadores de los consejos regionales.
Para los cargos de vicepresidentes segundo y tercero del consejo fueron electos Gustavo Calle, director de Asociativismo y Cooperativas de Mendoza, y Osvaldo Rampelloto, de Río Negro, respectivamente. Luego se eligió a los coordinadores de los consejos regionales.
Marcelo Collomb, titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social  (Inaes) y presidente del consejo, destacó que “con la digitalización que se está implementado para la realización de los trámites, las provincias podrán acceder a las bases de datos nacionales y también se podrán coordinar acciones y proyectos de manera conjunta entre las provincias y la Nación”.
Al encuentro asistieron además los titulares de los organismos provinciales competentes de todo el país y representantes de distintas organizaciones del sector.
Los interesados en conocer las actividades de la Dirección de Asociativismo y Cooperativas deben acercarse a su sede, en Galería Piazza, San Martín 1027 de la Ciudad de Mendoza, o llamar al teléfono 0261 4235434.