Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza presente en Festival Regional de Teatro


Del 6 al 14 de noviembre se desarrollará en la provincia de San Juan “El otro festival”. Mendoza participará con la obra “El arte a la vuelta de la esquina”.

El próximo mes se llevará a cabo el encuentro teatral Festival Regional de Teatro El otro festival, donde participarán siete elencos seleccionados de la región. Es organizado por El otro grupo y el Instituto Nacional del Teatro.

El arte a la vuelta de la esquina, teatro que divierte y enseña es la consigna del Elenco AxT, Actores por el Teatro, que representará a nuestra provincia. Esta puesta en escena posibilita acercar a niños y jóvenes al teatro de una manera lúdica y a la vez reflexiva, para facilitar la incorporación de los múltiples mensajes que lleva implícita la obra.

El arte a la vuelta de la esquina

Corcheo y Bambalina son dos artistas callejeros, el primero músico, el segundo actor, que se encuentran en el mismo lugar y momento para desarrollar su arte ante un público que ambos consideran suyo. Ahí comienza una disputa del espacio escénico que los llevará, durante la obra, a tratar de superar al otro, exponiendo lo mejor del teatro y de la música, cada cual a su turno, remontándose a los orígenes de su arte, jugando con diversas historias para demostrarle al otro por qué es merecedor de su escenario y su público y, sobre todo, transmitiendo saberes tanto del teatro como de la música. Al final, experimentarán una revelación que les cambiará para siempre su visión del arte.

Ficha técnica

Autores: Daniel Berdebés y Fernando Lerman.

Dirección: Jorge Flores Quiroga.

Actúan: Mauricio Disparti y Jorge Flores Quiroga.

Producción: Pablo De Bartolo.

 

GALERIA