Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MENDOZA PRESENTE EN LA EXPOSICIÓN DE SIAL MERCOSUR


En la apertura de la feria estuvo presente el subsecretario de Promoción Industrial, tecnológica y de servicios, Javier Espina, y la Reina y Virreina nacional de la Vendimia, quienes recorrieron todo el predio ferial dando a conocer los productos mendocinos ofrecidos. Además, un contingente de periodistas viajó hasta Buenos Aires para cubrir el desarrollo de esta exposición internacional, que sirve como plataforma de contactos para los empresarios de diversos sectores.

Una buena carta de presentación

Para esta edición, ProMendoza puso a disposición de los empresarios participantes un stand de 121 m2, que reflejaba las imágenes de los principales sectores productivos de la provincia y se destacaba dentro del Centro de exposiciones. “Este cambio refleja la voluntad del Gobierno de posicionar la imagen de Mendoza, con el gran valor agregado de su oferta en todos sus sectores productivos”, señaló Espina.

En cuanto a la feria, el funcionario explicó que la decisión de participar en la SIAL MERCOSUR “surgió por la oportunidad única que representa para muchas empresas pequeñas el estar ofreciendo sus productos en un mercado como Buenos Aires, y conocer posibles compradores internacionales; así no sólo logran contactos comerciales sino que pueden hacerse una idea de la competencia existente”.

Este encuentro es una excelente oportunidad para generar contactos tanto con importadores como con compradores de importantes cadenas de supermercados nacionales, y contará con la participación de la Asociación de supermercados Unidos (ASU).

El evento es visitado por proveedores de la industria alimenticia, supermercadistas, mayoristas, brokers, industriales, distribuidores, gastronómicos y hoteleros de toda la región, líderes de todos los rubros y delegaciones provenientes de más de 40 países. Para complementar la feria, Fundación ExportAr organizará rondas de negocios con importadores de diez países.

Los sectores de interés para este evento son vinos fraccionados, aceite de oliva y aceitunas, frutas desecadas y secas, miel, conservas de frutas y hortalizas, y productos gourmets.

La feria en cifras

Durante tres jornadas, 512 empresas de 15 países de todo el mundo expondrán sus productos en este evento declarado de interés nacional. Se espera que en esta edición haya una concurrencia de 25 mil visitantes y 150 compradores internacionales, en una superficie de 18 mil metros cuadrados.