Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza presente en una destacada feria turística de Perú


Del 6 al 8 de octubre se realizó la Feria Internacional de Turismo 2017 Muchik, donde la provincia promocionó su oferta turística. Se trató de la 5ª edición del encuentro y se desarrolló en la ciudad de Trujillo.

La provincia, representada por el director de Calidad y Servicios Turísticos del Emetur, Marcelo Reynoso, participó en la feria “Muchik Feria Internacional de Turismo 2017”, en Trujillo, Perú. La muestra reunió a más de 70 expositores y se desarrolló del 6 al 8 de octubre.

La feria se realiza desde 2013 y tiene por objetivo ser la puerta de entrada hacia el norte de Perú, para establecer un espacio de exposición y negociación de productos turísticos regionales, nacionales e internacionales.

“Para el destino Mendoza es muy importante estar en esta ciudad y en esta feria, porque nos permite promocionar toda nuestra oferta turística y el vuelo directo que la provincia tiene con Lima”, puso en valor Reynoso. El funcionario además destacó: “El pueblo peruano y en especial el trujillense conoce mucho sobre nuestros vinos, nuestra gastronomía, y son seguidores de la Gesta Libertadora del general San Martín. Es por eso que para nosotros es un público objetivo muy importante para invitar a descubrir Mendoza”.

El programa de actividades de la feria incluyó un fórum internacional, ruedas de negocios, feria pública, cóctel de bienvenida y cóctel de clausura. La provincia participó en las diversas instancias con exquisitos vinos y perfumes con base de diversas cepas.

El encuentro fue organizado por Cadetour La Libertad, en conjunto con Promperú. Promperú es un Organismo Técnico Especializado adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, encargado de la promoción del Perú en materia de exportaciones, turismo e imagen. La Cámara de Turismo de la Región de La Libertad agrupa a las asociaciones y organismos privados del sector del turismo legalmente establecidos en la región. Su principal objetivo es promover e impulsar el desarrollo del turismo interno y receptivo.

GALERIA