Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza promocionará sus atractivos turísticos y el destino gay friendly en Chile


El Ministerio de Turismo de la provincia, presentará esta semana a la prensa y a los empresarios del sector turístico chileno toda su oferta para esta primavera.

En el lanzamiento, el director de Promoción Turística, Federico Flores, hará hincapié en Mendoza como destino, destacando sobre todo la “V Edición del Festival Tango por los Caminos del Vino”, que se encuentra incluido en el calendario de setiembre en Mendoza y es coincidente con los feriados por la independencia de Chile, lo que lo convierte en un importante atractivo turístico.

El encuentro de Tango más importante de la Región se desarrollará en nuestra provincia los días 14, 15, 16, 21 y 22 de septiembre. Para este año, se espera la realización de más de 20 conciertos en bodegas y sitios patrimoniales de la provincia, posicionándose paulatinamente en el calendario nacional e internacional.

Además de los atractivos turísticos que tiene Mendoza y las actividades culturales, en esta oportunidad autoridades del Ministerio de Turismo presentarán en el país trasandino el destino gay friendly.

Mendoza cuenta con un abanico de productos turísticos para visitar y conocer de alta gama, que resultan de atractivo para los visitantes de este segmento. Una de las actividades que adquirió en el último tiempo una gran convocatoria turística es la “Fiesta de la “Vendimia para Todos”.

Además, desde el 2010 Mendoza se convirtió en escenario para el matrimonio entre personas del mismo sexo. Para el director de promoción turística; Federico Flores, el objetivo es “difundir en el país vecino, que los extranjeros no residentes en Mendoza además de visitar la provincia pueden contraer su matrimonio acá”. Cabe destacar que la provincia adhiere a la Nación en sus leyes de matrimonio igualitario, identidad de género y otras normas que respetan los derechos de todos los ciudadanos.

Esta acción de promoción que realiza el Ministerio de Turismo de Mendoza en el vecino país, se suma a la realizada en Buenos Aires y continuará en Brasil la semana próxima.